Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > José Ángel Borrego: ¡Error, Jesús Faría, “error”…!

José Ángel Borrego: ¡Error, Jesús Faría, “error”…!

 

El constituyente Jesús Faría, economista, y nos consta, profesional que conoce la materia relacionada con el desastre del país, atribuye el desfase económico a la baja que registra la producción petrolera, que según Faría, una vez recuperada, resolvería los problemas. Desde luego, se cuida mucho Jesús de indicar cómo se lograría esa solución porque el gobierno ha demostrado que con más dinero multiplica los problemas. Si de golpe y porrazo pudiera vender el doble, como lo anunció hace un par de semanas el Presidente, la inflación en lugar de medirse por millones se hará por millardos porque la masa de dinero en la calle provocará esa desnaturalización potenciada de la economía mientras que gobernantes y generales se echan aire en las creadillas borrachos de lujuria por la bola de billetes verdes que ingresarán en sus corruptas faltriqueras. ¿Y el pueblo? Bien, gracias, pero bien jodido por la recuperada producción que gracias a Dios no sobrevendrá.

Nuestro agradecimiento al Creador no es porque queramos sádicamente el mal para el país, pero no olvidemos que “zamuro con mucha tripa se enreda”. Dejemos a los zopilotes que sobrevuelan Miraflores con lo poco que les queda. Y, Jesús, recuperar la economía pasa por dos fases, una de las cuales, la interna, no depende de un gran volumen de oro negro sino de mayor materia gris. Maduro creó el Ministerio de Comercio Interior y no ofendo al Presidente si aseguro que él mismo no supo medir la importancia de esa cartera. Jesús Faría ha recibido al menos una propuesta, que puede sin esfuerzo potenciar la economía interna sin que PDVSA agregue un solo barril de petróleo ni Maduro un centavo y solo apoye políticamente ese proyecto.

El facilismo sustentado en nuestra potencialidad petrolera, que lo tuvimos y podría aún disfrutarse de no ser por “el proceso” se acabó, ojalá in aeternum. Ahora nos corresponde poner a trabajar el engranaje cerebral para generar fuentes de riqueza basadas en lo creativo. Desde luego, no extraña que para abortar una falencia tan extrema un soldado del “socialismo” apele a la prosecución del rentismo porque como refería Angela Merkel así son los socialistas: succionan hasta que se agota el dinero y luego buscan otra víctima. O como le dijo Obama a Putin: ustedes no producen nada. Es preciso, diputado Faría, apearse de ese jumento por zopenco.

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »