Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > José Manuel Rodríguez: No es de la Polar, pero, como se parece

José Manuel Rodríguez: No es de la Polar, pero, como se parece

 

En eso que llaman redes sociales, donde la calidez de las relaciones humanas son contrariadas por oscuridad del emisor y la lejanía del receptor, circula un video asociado a un misterioso proyecto que pretende, según dice su cuenta de YouTube, darle voz a quien no tiene voz… Su nombre es “Habitante del mundo soy”, y es originado en Mexico.

En su inició llama la atención que se dirijan a uno como “habitante”, así en singular. No usan el colectivo y respetable “ciudadanos” o el amistoso y cercano “amigos”. Pensé que lo hacían para evadir la reiterada ladilla, que enreda toda conversación, con la disputa del género dual de las especies animales. Pero no, al revisar su contenido queda claro la razón de ese adjetivo: asumen la individualidad, que es como caracterizan a la sociedad: una sumatoria de individuos en competencia. Y no están desenfocados, sus seguidores se cuenta en millones.

En ese video nos describen, con cierto dramatismo, como el empuje incontenible de las empresas de tecnología digital despojan, sin miramientos nostálgicos, a los ciudadanos de sus usos y costumbres. Y uno supone que se trata de un reclamo. Pero, ¡sorpresa! miren lo que terminan diciendo luego de describir como la ventolera digital demolió discográficas, telefonía, discotecas, diccionarios y libros: ¿Cuánto tiempo crees que va a durar tu empleo en su forma actual y quieras seguir viviendo como vivías hace 10 años? Te sugiero que te alimentes diariamente para continuar en este juego llamado vida, siempre yendo para adelante. No porque detrás venga gente sino porque ya hay mucha gente delante de nosotros, que nos lleva ventaja…

Buscando entender mejor tales propósitos me puse a jurungar en esas redes y encontré otro video de ellos que explica sus intenciones: ser empresario es una de las labores más honrosas y dignas que existen… otros se preocupa por llevar comida a su mesa, tú empresario, te preocupas por llevar comida a varias mesas, además de la tuya… por eso emprendedores, empresarios, los felicito, los admiro, los aplaudo, los respaldo, los acompaño, los escucho, y sobre todo, están en mis oraciones, porque sólo el que carga el saco sabe lo que pesa… ¿Qué tal?

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »