Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Carlos Valero: Hay que presionar a Trinidad y Tobago para que dejen de hostigar a venezolanos

Carlos Valero: Hay que presionar a Trinidad y Tobago para que dejen de hostigar a venezolanos

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, pidió este lunes que se presione al Gobierno de Trinidad y Tobago para que dejen de “seguir y hostigar a nuestros hermanos venezolanos”.

“Pido al mundo abrir sus ojos y presionar al gobierno de Trinidad y Tobago para que dejen de seguir y hostigar a nuestros hermanos. En el pasado fuimos muy solidarios con ellos y con todos los ciudadanos que vinieron de muchos lugares, quienes fueron acogidos en nuestro país sin ningún tipo de xenofobia o persecución”, precisó en la sesión de este martes del parlamento.

Valero exigió a las autoridades de dicho país que paren “la cacería contra emprendida contra venezolanos en sus tierras”, pues actualmente hay más de 400 apresados por temas de migración.

“Hemos hecho todas las gestiones diplomáticas que han sido posibles. Hemos enviado comunicaciones, inclusive a Cancillería. Muchas también a la Embajada de Trinidad y Tobago y hasta ahora ha sido todo en vano. No hemos conseguido ninguna respuesta”, acotó.

El parlamentario exhortó al Gobierno venezolano a que asuma los problemas migratorios de los venezolanos en el país caribeño, trayéndoles de vuelta a Venezuela.

De igual forma dijo que el Jefe de Estado “miente” al decir que hubo un aumento de 7% en la matrícula escolar.

“Maduro decía ayer que en el mundo hay unos pocos venezolanos que se han ido y que prueba de ello es el aumento de la matrícula escolar, que según él se ha incrementado 7%. Dijo que si hay una diáspora gigantesca, esa matrícula hubiese disminuido en lugar de aumentar. Nuevamente Maduro miente. Las cifras de la OIM hablan de 2,4 millones de venezolanos en el mundo y la cifra que hemos elaborado arrojan poco más de 3,3 millones de venezolanos, pues siempre la OIM tiene un rezago”, concluyó.

ND

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »