Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Defensa de Juan Requesens solicitará su libertad inmediata

Defensa de Juan Requesens solicitará su libertad inmediata

 

El abogado Joel García informó este 1 de octubre que la acusación en contra de su defendido no fue presentada en la fecha estipulada. El defensor del diputado Juan Requenses presentará en consecuencia una solicitud de libertad plena para el detenido.

“A esta hora 01:30 pm la defensa del diputado Juan Requesens pudo verificar que la acusación fiscal no fue presentada el 28 de septiembre en su contra y por ello estamos solicitando en este momento su libertad inmediata ante el tribunal, aún cuando sigue sin dar despacho”, informó en sus redes sociales.

El abogado también denunció que se niega a recibir la solicitud de libertad. El tribunal alega que ellos habilitaron el día viernes para recibir la acusación solamente. “(Ese día) Pedimos se habilitara el tribunal el día de hoy (lunes, 1 de octubre) para que reciba la solicitud de libertad, negándose a ello por cuanto ‘no se trata de una emergencia’”, manifestó.

Durante estos 45 días, el diputado de la Asamblea Nacional estuvo aislado y su defensa solo tuvo acceso al expediente después de dos semanas. Joel García denunció el viernes 28 de septiembre que en el expediente había deficiencias.

En el expediente hay dos ausencias principales. No figura la detención de Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela y hermana del detenido. Tampoco están los videos hechos públicos por el Gobierno sobre la confesión del diputado ni de la vejación hecha por los funcionarios.

Efecto Cocuyo

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »