Inicio > Economía > Lo que debe saber sobre el relanzamiento del petro

Lo que debe saber sobre el relanzamiento del petro

 

El gobierno del presidente Nicolás Maduro relanzó el petro, su criptomoneda presentada a principios de años y que espera usar para evadir las sanciones financieras de Estados Unidos. Nuevamente desde Miraflores el mandatario vendió las “bondades” de esta estrategia y reiteró que será de uso obligatorio en la industria petrolera nacional.

Banca y Negocios 

Estos son los principales aspectos que se conocen hasta ahora de esta nueva versión del petro:

* Se publicó un nuevo white paper (libro blanco) que sustituye al que se presentó en enero y que cambia las principales características del petro.

* El petro estará respaldado por petróleo, oro, hierro y diamante, pero no simbólicamente, sino que los precios de estas materias primas son parte de la fórmula para calcular el valor del criptoactivo venezolano. De hecho se estableció una proporción fija: petróleo (50%), oro (20%), hierro (20%) y diamante (10%).

* A partir de esta semana se abrirá el registro para los compradores quienes podrán adquirirlo con divisas o criptomonedas (tal como se hizo la primera vez) y desde el 5 de noviembre se venderá en bolívares.

* “Toda la gasolina para la aviación internacional debe venderse de manera inmediata. A partir de hoy está legalizado el uso del petro como moneda venezolana. A partir de hoy debe permitirse y promoverse la venta de inmuebles en petro. El cobro de hoteles, los pasajes de avión internacional y los inmuebles”, dijo Maduro, sin embargo, hay inconvenientes legales para las empresas debido a la prohibición de EEUU de negociar con el petro.

* El petro cumplirá doble función. Seguirá siendo unidad de cuenta, pero también será una moneda digital, ahora con su propia cadena de bloques y no un token como en la versión previa.

* Maduro dijo que seis grandes casas de cambio internacionales listarán el petro, pero no dijo cuáles. En Venezuela ya están autorizadas 16 de estas exchanges para negociarlo.

* La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobará la Ley sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, que brindará un nuevo marco legal a las criptomonedas en el país (ya en marzo se había aprobado un decerto genérico sobre el tema).

* El white paper del petro asegura que se podrá usar la plataforma para el envío de remesas, así como para pago de impuestos y transacciones comerciales dentro y fuera del país.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »