Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luz Mariela Santafé Jueza militar  y Marcos Hernández de Periodistas por la Verdad piden refugio en Colombia

Luz Mariela Santafé Jueza militar  y Marcos Hernández de Periodistas por la Verdad piden refugio en Colombia

 

La capitana y juez Luz Mariela Santafé Acevedo llevó casos de jóvenes detenidos durante las protestas en varios Estados de Venezuela en 2017.

RCN Radio conoció que en las últimas horas ingreso al país por una de las fronteras en búsqueda de refugio, la capitana y jueza militar venezolana, Luz Mariela Santafé Acevedo, quien fue la encargada de procesar ante la justicia militar a varios civiles, entre ellos estudiantes y presos políticos que en 2017 lideraron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Según se pudo establecer, la oficial venezolana llegó sola a territorio colombiano, solicitando refugió debido a la situación social y económica que vive el vecino país

Luz Mariela Santafé Acevedo es integrante de las Fuerzas Armadas de Venezuela, y bajo el rango de Mayor, estuvo a cargo del Tribunal Militar Sexto de Control en Valencia, en el estado Carabobo al centro del país.

Tomó relevancia debido a que fue la encargada de procesar ante la instancia militar a civiles, la mayoría jóvenes que eran detenidos durante la ola de protestas que se extendió a varios estados de Venezuela en los primeros meses de 2017.

Además, llevó los sonados casos de varios de los llamados “presos políticos”, entre ellos el diputado Gilber Caro, quien pasó por varias cárceles tanto militares como civiles por más de año y medio, hasta que fue liberado a mediados de 2018 luego de ser acusado de “traición a la patria”.

También esta juez militar procesó a otros dos dirigentes del partido Voluntad Popular, encabezado por Leopoldo López, quien también cumple casa por cárcel.

Alerta ante la traición de Marcos Hernández

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela ante la salida del país del ciudadano Marcos Hernández, fundador y secretario general del denominado Movimiento Periodistas por la Verdad, con miras a conformar una organización para derrocar a nuestro gobierno legal y legítimo, alerta a los colegas de Colombia y a la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) que este “personaje” está al servicio de la derecha nacional e internacional y del imperialismo, incurso además en irregularidades administrativas.

Diversas artimañas utilizó este mercenario del periodismo para infiltrarse en las filas de la revolución y del partido de gobierno para obtener cargos de dirección en la Administración Pública Nacional. Logró durante años asesorar comunicacionalmente a dirigentes políticos, gobernadores y alcaldes, a quienes y con quienes acompañó en funciones de Estado.

En la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), fue director de Comunicación e Información, cargo que utilizó para otorgar concesiones radioeléctricas (emisoras de radio y TV) para su beneficio personal, asimismo, durante mucho tiempo “editó” un periódico que nunca vio luz pública, por el cual cobró pautas publicitarias millonarias, hecho que lo convirtió en estafador. Igualmente, logró chantajear a muchos personajes de la vida política nacional con supuestos expedientes de corrupción y de traición a la revolución bolivariana.

Hoy abandona el país con el argumento, que en nuestro país se vive una “hambruna” y que conformara “un frente para luchar por una transición democrática en Venezuela”. La verdadera razón es apropiarse de dinero que envía el Pentágono y la CIA a este tipo de mercenarios que hoy traicionan a su patria.

Durante años recibió el respaldo de altos dirigentes políticos, del Alto Gobierno y del PSUV quienes depositaron en él toda su confianza para luego huir del país en conspiración abierta contra nuestra revolución.

¿De qué vivirá en Colombia? Ha declarado que no fue de “turista ni a trabajar”, sino a conspirar y a vivir de los dólares que desde mucho tiempo envía el Pentágono.

Aclaramos que desde hace tiempo denunciamos a este “mercenario del periodismo”, sin embargo, nuestra alerta no fue tomada en consideración, por el contrario, era premiado, y siempre ocupó, altos cargos gubernamentales y dentro del partido de Gobierno.

NP / Aporrea

plataformaperiodistas0912@gmail.com

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »