Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Tamara Herrera: Petro es un ente mutante (Respaldado en Petroleo oro, diamante y hierro)

Tamara Herrera: Petro es un ente mutante (Respaldado en Petroleo oro, diamante y hierro)

Herrera considera que influencia del Petro como medio de pago será marginal

La economista y directora de la firma Síntesis Financiera, Tamara Herrera, señaló que aunque teóricamente el Petro califica como criptomoneda, aún no se entiende cuando funciona como unidad de cuenta, como medio de pago y cuando es para facturar y cobrar “y eso dirá mucho de cuál es su verdadero alcance y cuánto de ficción pueda tener esta criptomoneda”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, comentó que tras llegar este lunes a la categoría de criptomoneda luego de entrar en la blockchain “ahora toca el reto de ver la confianza que el mercado de los criptoactivos tiene en esta nueva moneda que antes era un token”.

Explicó que la confianza definirá la credibilidad y la aceptación del Petro “y si hubiera transacciones en los próximos días, pudiéramos decir que los inversionistas están creyendo en el Petro como reserva de valor o como medio de pago y no solo como unidad de cuenta”.

Herrera considera que “tanto nacional como internacionalmente la influencia del Petro como medio de pago o facturación será algo marginal y no creo que nuestros socios comerciales en proporción relevante vayan a estar aceptando el Petro”.

Herrera se pregunta qué pasó con el papel del Petro como regla de anclaje cambiario y del nuevo parámetro de definición del salario mínimo. “¿Entonces cuando fluctúe en la cesta de monedas ya no será el Petro del petróleo? hay muchas cosas por definir y por lo pronto luce como que el éxito será muy marginal”

Robert Parga: Si el Petro no aparece el  blockchain no existe cómo criptomonedaEl economista y magíster en finanzas, Robert Parga, director (e) de la Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo, precisó que para que una criptomoneda como el Petro pueda utilizarse en transacciones comerciales, debe existir en la blockchain.“Si hoy no nace en la blockchain, el anuncio (del gobierno) no es cierto (…) Revisando esta mañana varias plataformas internacionales, en ninguna vi al Petro como una criptomoneda, y tampoco en las plataformas nacionales”.

“No sé hasta qué punto sea cierto que el día de hoy van a comenzar a hacerse intercambios con las criptomonedas Petro (…) Es decir no existe como moneda de cambio, sino solo como unidad de cuenta”, precisó en entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

El asesor en criptoeconomía y en economía digital, agregó que habrá que esperar a las próximas horas a ver si aparece el Petro en la blockchain “y existiendo ya se pueden hacer los intercambios necesarios con la criptomoneda, pero hasta que eso no ocurra, estamos en nada y el gobierno debe estar al tanto de eso, porque tiene expertos que los están asesorando”.

Advirtió que este retraso es perjudicial para el Petro porque “las criptomonedas están respaldadas por los proyectos que están detrás de ellas y si éstas no tienen confianza, no tendrán usabilidad y para que exista confianza el white paper o la hoja de trabajo tiene que cumplirse a cabalidad”. 01-10-2018.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »