Inicio > Regional > Valera sin agua desde hace 1 mes

Valera sin agua desde hace 1 mes

 

Son muchos los ciudadanos que han realizado múltiples denuncias de este inconveniente, pero sin recibir respuesta clara por parte de las autoridades encargadas

Valera vive un tiempo de sequía catastrófico, algo que no sucedía en la ciudad desde hace tiempo, el servicio del agua no llega con fluidez desde hace más de un mes.

Es abrir las tuberías de las viviendas y solo ver las únicas gotas de agua salir, pero de los ojos de los habitantes, debido al deficiente problema que se ha agravado este año en todo el municipio y sus alrededores.

Este dificulta que afecta a todos por igual, algunos ciudadanos más que otros, ha traído como consecuencia el incremento de enfermedades, esto debido a que los alimentos no se bien lavados, el aumentos de moscas que se genera por la suciedad y el consumo del vital líquido sin pasar por filtros.

Ciudadanos reclaman

Son muchos los ciudadanos que han realizado múltiples denuncias de este inconveniente, pero sin recibir respuesta clara por parte de las autoridades competentes.

María Reyes, habitante de La Floresta, manifestó “es incomprensible que llevemos tanto tiempo sin el agua, estamos cansados de tanta humillación, queremos que se restablezca el servicio, ¡ya parecemos camellos!”.

Por su parte, Fernando Pérez, residente de Plata 2, comentó “este problema ha traído muchas enfermedades, hay muchos insectos debido a que no se hace el aseo adecuado”. “Los directivos de Hidroandes deberían fajarse los pantalones y resolver esta dificulta”.

Asimismo, José Reyes residente del centro de la ciudad, expresó “el desierto del Sahara tiene más agua que Valera, ¿Qué están esperando los autoridades? Resuelvan ese problema cuanto antes”.

Sonia Araujo, moradora del sector La Cienega, indicó “ya esta bueno de que el vean la cara de tonto al pueblo, ningún servicio sirve, el gobierno se ha encargado de destruir todo, entonces para qué le vamos a pedir que solucionen este inconveniente a una pandilla de incompetentes, somos el pueblo que tenemos que defender nuestros derechos”.

Repetido discurso

Las autoridades de Hidroandes, informaron que la falta del servicio del agua se debe a que 2 de las 4 bombas disponibles se encuentra averiadas y están en reparaciones para restablecer el servicio.

Cabe resaltar que es el mismo discurso con respecto a las reparaciones de las bombas, que se viene informando desde hace tres semanas, cuando un grupo de periodistas del Diario El Tiempo se trasladó hasta la sede de dicha empresa, ubicada en el sector El Cumbe.

 

Los ciudadanos cansado de tantas humillaciones por parte de los funcionarios de Hidroandes, hacen un llamado al gobernador, Henry Rangel Silva a que de pronta respuesta de esta falla, que tiene a todos los valeranos viviendo un calvario.

El Tiempo de Valera

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »