Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Víctor Álvarez: El Petro no es una moneda viable

Víctor Álvarez: El Petro no es una moneda viable

 

Álvarez considera que gobierno debe buscar mercados que reconozcan al Petro

El economista, Víctor Álvarez, consideró que el gobierno debe buscar aliados que reconozcan al Petro como criptomoneda y que la intención de darle un uso como moneda nacional de intercambio resultaba inviable.

Expresó que el gobierno quiso implementar el Petro como método de pago para servicios intercambiables en el país, pero que por dificultades económicas tuvo que ser cambiado, “es un instrumento para captar o generar divisas (…) no va a haber intercambio del Petro como moneda entre venezolanos“.

El economista indicó que se deben buscar aliados y mercados que puedan aceptar esta criptomoneda, al no estar respaldada o reconocida por Estados Unidos, ni la Unión Europea, y esperar el recibimiento del mercado internacional. “Las consecuencias es que tienen que buscar otros mercados como Rusia, China, India que puedan aceptar este tipo de cambio“ .

En entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, Álvarez destacó que esta moneda “se irá posicionando siempre y cuando estos países lo acepten como un medio de pago“.


.

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »