Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Fedeagro afirma que solo están abasteciendo 25% del consumo nacional

Fedeagro afirma que solo están abasteciendo 25% del consumo nacional

 

El presidente de la Confederación de la Asociación de Productores Apropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, afirmó este miércoles que únicamente están abasteciendo 25% del consumo nacional, lo que significaría que tres de cada cuatro productos de los venezolanos son importados.

Asimismo, indicó que Venezuela tiene “gran cantidad de terreno fértil no aprovechado”, el cual podría suministrarles distintos alimentos a los ciudadanos.

Fedeagro“Venezuela tiene nueve millones de hectáreas con potencial para la producción agrícola vegetal, y no hay cultivadas ni siquiera dos millones de hectáreas. Tiene un potencial de 30 millones de hectáreas para la ganadería y no tiene ocupada ni siquiera siete millones”, manifestó en el programa En Sintonía de Unión Radio.

Hopkins insistió en la importancia en que “se arranque de lleno” con la producción nacional, pues considera que es la única forma de “paliar” la crisis económica actual del país.

“La producción nacional se ha venido al suelo. Hay que comprender que para combatir el hambre, lo que hay es que apostar por lo hecho en Venezuela y recuperar la producción nacional. Pretender alimentar al pueblo con los Clap, es burlarse de los venezolanos”, expresó.

ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *