Inicio > Economía > Fedecámaras tratará crisis del sector laboral ante la OIT

Fedecámaras tratará crisis del sector laboral ante la OIT

 

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó que el organismo asistirá a la reunión que convocó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Panamá, para abordar el tema laboral y de producción en Venezuela.

Larrazábal, durante una entrevista transmitida por Unión Radio, calificó de “grave” la situación laboral en el país porque -a su juicio- “debería existir un diálogo nacional consensuado”.

Adelantó que sostendrán un encuentro con el director general de la OIT, Guy Ryder, que tiene como objetivo principal discutir esta problemática. “Y en el marco de la comisión de investigación que fue designada en la última asamblea de marzo y ratificada en julio, donde ya está en ejecución este tribunal, que está investigando la falta de diálogo social en Venezuela. Ya ellos hicieron una lista de requerimientos a las partes”, dijo.

Exhortó al gobierno a cumplir con las exigencias de los trabajadores de respetar las contrataciones colectivas, y abogó por un acuerdo entre ambas partes.

Con información de Unión Radio

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »