Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gobierno de Venezuela dona USD 10 millones y Gobierno de Australia ofreció USD 3,6 millones a Indonesia tras Terremoto y Tsunami

Gobierno de Venezuela dona USD 10 millones y Gobierno de Australia ofreció USD 3,6 millones a Indonesia tras Terremoto y Tsunami

 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno donó la cantidad de 10 millones de dólares a Indonesia tras el terremoto ocurrido días atrás.

“Pdte @NicolasMaduro ha aprobado del Fondo de Solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país”, publicó mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

La cifra de muertos por el terremoto y tsunami en Indonesia se disparó el domingo a 832 fallecidos confirmados mientras las autoridades temen que la cifra pueda aumentar cuando los equipos de rescate luchan por llegar a comunidades periféricas aisladas de las comunicaciones y la ayuda.

A la paralización de actividades, también se sumaron el personal administrativo y obrero de la universidad.

El Universal

Australia ofreció USD 3,6 millones a Indonesia como apoyo tras el terremoto y tsunami

Sobrevivientes del terremoto y el tsunami descansan mientras esperan ser transportados por aviones militares.

El gobierno de Australia ofreció este miércoles 5 millones de dólares australianos (3,6 millones de dólares o 3,1 millones de euros) en ayuda a Indonesia tras el terremoto y el tsunami que sacudieron el viernes la isla de Célebes y que causaron más de 1.200 muertos.

La ministra de Asuntos Exteriores, Marise Payne, dijo que los fondos servirán para apoyar las asistencias sanitarias de emergencia retransmitidas por la cadena ABC, reseñó EFE.

El envío incluye “provisiones como albergues, agua, artículos de higiene, generadores. Esta ayuda está en Australia y será transportada” (a la zona de desastre), precisó Payne.

Además, unos 50 profesionales médicos viajarán a Indonesia para asistir en la respuesta a una de las tragedias naturales más graves que afronta el país en la última década, que además ha causado unos 800 heridos, más de 61.000 desplazados y enormes daños a las infraestructuras.

Los médicos y enfermeras australianos levantarán hospitales temporales para atender emergencias y realizar operaciones y formarán “equipos móviles” para atender a los pacientes en las áreas más remotas afectadas por la catástrofe.

“Trabajaremos muy estrechamente con el gobierno de Indonesia para asegurarnos de que el apoyo que proporcionamos sea altamente focalizado y satisfaga sus necesidades”, dijo Payne.

Esta semana Nueva Zelanda ofreció 1,6 millones de dólares neozelandeses (alrededor de 1 millón de dólares o 910.000 euros) en ayuda a Indonesia tras el seísmo y tsunami, que casi en su mayoría irá para la Cruz Roja y la Media Luna Roja con el fin de brindar albergues y satisfacer las necesidades básicas de los afectados.

Caraota Digital

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »