Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jorge Botti: Un mes después de anunciar las medidas económicas la emisión monetaria subió 115 %

Jorge Botti: Un mes después de anunciar las medidas económicas la emisión monetaria subió 115 %

 

El ex presidente de Fedecamaras, Jorge Botti, aseguró que luego de que el presidente Maduro, dentro de los anuncios económicos del 17 de agosto, se planteará la meta del déficit fiscal cero, la emisión monetaria por parte del BCV aumentó 48 % al culminar el mes de septiembre.

“El ritmo que traía la emisión monetaria para la semana de los anuncios económicos el 17 de agosto era 67 % mensual, es decir, el dinero se estaba duplicando, la cantidad de dinero sin respaldo se estaba duplicando cada seis o siete semanas. En países donde no hay hiperinflación el dinero se duplica cada 10 años”, dijo Botti durante el programa Con todo y Penzini de Globovisión.

“De manera que el anuncio que hace el presidente de la República de emisión monetaria cero, no solamente fue falsa, sino que se multiplicó por dos, eso significa que a ese ritmo estamos duplicando la masa de dinero que circula en la económica cada tres o cuatro semanas”, añadió.

Asimismo, señaló que “un mes después (de los anuncios económicos), el ritmo de impresión subió a 115 %”.

En este sentido, advirtió que si el BCV continua con ese ritmo de emisión “estamos frente a la posibilidad de ver otro intento fallido de recuperación económica o un parche sobre este”.

“Yo lo llamó el loco de la maquinita, el señor que está en el BCV todo los días apretando un botón y, genera dinero tras dinero”, dijo en tono jocoso.

Botti rechazó el pago de las nóminas de trabajadores del sector empresarial por parte del Gobierno y consideró que debería ser la empresa que cancele el salario a los empleados.

“La gente tiene que entender que el dinero no crece en los árboles, si el Gobierno le está pagando a algunos empresarios que decidieron inscribir sus nóminas para que cancele el resto de sus salarios a sus empleados eso yo lo rechazo, creo que hay que hacer un esfuerzo para pagarlo uno, pero están en su derecho”, concluyó.

ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *