Inicio > Regional > ULA en paro indefinido hasta que se aprueben “Tablas” y presupuesto justo

ULA en paro indefinido hasta que se aprueben “Tablas” y presupuesto justo

 

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), convocó a partir de este martes, 02 de octubre, una paralización de actividades académicas en la institución universitaria hasta que el Gobierno nacional acuerde, con representación  gremial, tablas salariales correspondientes al contrato colectivo.

La Junta Directiva de Apula, convoca a partir del martes, 2 de octubre, a todos nuestros colegas profesores a no incorporarnos a las labores hasta que el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria acuerde, con la representación gremial, los salarios correspondientes y honre su pago”, expresó el comunicado.

Apula indicó que  “ingresaron los recursos para el pago de nómina del personal con sueldo mínimo (1800 Bs S.) y cesta ticket de 180 Bs S., adicionalmente no han ingresado los recursos del mes de septiembre para becas, comedor, transporte y funcionamiento de la ULA”.

“Esta acción deliberada del Gobierno de pagarnos sueldo mínimo a todos los universitarios, irrespetando nuestras reivindicaciones laborales, es absolutamente inaceptable”, rezó el comunicado.

Apula indicó que “la situación afecta totalmente el funcionamiento de la institución, impidiendo así que pueda cumplir con sus funciones”.

La Nación del Táchira

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »