Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Gioconda San-Blas, nos hace una recomendación sobre: La nota de Luis Miguel Vence*

Gioconda San-Blas, nos hace una recomendación sobre: La nota de Luis Miguel Vence*

 

Estimados amigos de Costa del Sol:

La “información” según la cual hay un venezolano entre los ganadores del premio Nobel de Medicina 2018, es FALSA. Este premio ha sido ganado por dos investigadores científicos, inmunólogos, solamente: El estadounidense James Allison y el japonés Tasuku Honjo.

Que alguien trabaje en el laboratorio del Dr. Allison no lo hace copartícipe o correcipiendario del premio Nobel, aunque sin duda es motivo de alegría para todos los colaboradores del galardonado.

Una “noticia” así cae dentro de la categoría de “fake news” y debe ser frenada y corregida. En el mundo científico algo como esto es tan negativo que acaba siendo perjudicial para el involucrado, sea que se haya provocado por el propio entrevistado o por errónea interpretación del periodista.

Si como venezolanos queremos presumir de compatriotas legítimos ganadores de Nobel, invoquemos a Baruj Benacerraf, premio Nobel en Medicina 1980, nacido en Caracas, aunque residenciado en el exterior desde su infancia, con una trayectoria hecha en el exterior. O también el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (más de un centenar de especialistas), premio Nobel de la Paz 2007, en cuyo cuerpo hay unos venezolanos,  Alicia Villamizar, Juan Carlos Sánchez y María Teresa Martelo.

Muchas gracias por su atención a este llamado, en aras de la verdad.

Saludos cordiales

(*) uis Miguel Vence, un venezolano en el equipo ganador del premio Nobel de Medicina 2018

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »