Inicio > Interés > Hoy reabrió el Consulado de Venezuela en Miami

Hoy reabrió el Consulado de Venezuela en Miami

 

Los interesados en prorrogar su pasaporte deberán cancelar 200 dólares por al momento de hacer la solicitud y otros $80 a la entrega

Tras permanecer seis años inactivo, el Consulado de Venezuela en Miami comenzó a funcionar este jueves 4 de octubre, aunque sin ofrecer el servicio más importante: la prórroga de pasaporte, aunque según los funcionarios que trabajan en esta dependencia se podrá gestionar en los próximos días a través de la página del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Según uno de los dos trabajadores en al sede consular, todos los servicios consulares están operativos excepto la prórroga pues depende de que la página del Saime lo incluya entre las opciones a tramitar, según informa el Diario Las Américas.

Las redes sociales de la sede consular informan de la apertura, en la que especifica que podrán acudir a ella los residentes en los estados de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

 

 

Se conoció que cuando la página ofrezca esta posibilidad, los solicitantes deberán seguir seguir las instrucciones hasta llegar al depósito de 200 dólares que cuesta el trámite. Una vez finalizado el proceso en línea, se debe esperar entre uno y medio y dos meses, hasta que llegue la prórroga por dos años. Cuando se retire la prórroga se deben cancelar 80 dólares adicionales.

Pese a que algunos usuarios y el propio funcionario reportó que la opción del Consulado de Miami no se encuentra disponible para prorrogar el pasaporte, en las redes sociales del consulado y en su página web reportan que varios ciudadanos venezolanos pueden retirar las prórrogas en la sede consular ubicada en Brickell.

 

 

El consulado fue cerrado en enero de 2012 por orden del fallecido Hugo Chávez, tras la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por las autoridades de Estados Unidos.

El pasado 14 de febrero, Nicolás Maduro, ordenó la reapertura del consulado en Miami para que los venezolanos radicados en Florida puedan inscribirse y participar en las elecciones presidenciales adelantadas del 22 de abril.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *