Inicio > Interés > Pence acusa a China de dar “salvavidas” a Maduro por medio de créditos

Pence acusa a China de dar “salvavidas” a Maduro por medio de créditos

 

El gigante asiático tiene fuertes inversiones en petróleo y es el principal socio financiero de Venezuela, que ha recibido préstamos chinos por unos 50.000 millones de dólares en la última década

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó a China de proporcionar un “salvavidas” al mandatario Nicolás Maduro con los créditos que concede a Venezuela a cambio de crudo, y advirtió a Latinoamérica de los términos “opacos” de los préstamos que concede Pekín al continente.

“Pekín ha proporcionado un salvavidas al corrupto e incompetente régimen de Maduro en Venezuela, prometiendo 5.000 millones de dólares en créditos cuestionables que pueden ser pagados con crudo”, dijo Pence en un discurso sobre China en el centro de estudios Hudson Institute, según extractos de su alocución adelantados a Efe.

El 12 de septiembre, Maduro viajó a China en busca de financiamiento y firmar varios acuerdos en las áreas comerciales, energéticas y tecnológicas.

El gigante asiático tiene fuertes inversiones en petróleo y es el principal socio financiero de Venezuela, que ha recibido préstamos chinos por unos 50.000 millones de dólares en la última década, pagaderos principalmente con crudo.

En esa visita reconoció que su plan de recuperación económica está “alineado” con las recomendaciones y sugerencias que el Banco de China dio en 2011.

Pence también lamentó que el Partido Comunista Chino haya “convencido a tres países latinoamericanos” (en referencia a Panamá, República Dominicana y El Salvador) de “romper lazos con Taipei y reconocer a Pekín”, una medida que “amenaza la estabilidad del estrecho de Taiwán, y que Estados Unidos condena”.

Con información de Unión Radio

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »