Inicio > Interés > Piñera: “Ayudaría mucho si la oposición venezolana se uniera más”

Piñera: “Ayudaría mucho si la oposición venezolana se uniera más”

 

Según el mandatario Piñera, hacen falta más presiones diplomáticas internacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro, que no duda en calificar como una dictadura

TalCual

El presidente chileno Sebastián Piñera aseveró que hace falta más unión dentro de la oposición venezolana para buscar salidas a las crisis política, económica y social que se vive dentro de Venezuela.

“Ayudaría mucho si la oposición democrática venezolana se uniera más y tuvieran una posición más fuerte y más clara”, sentenció el político chileno, al tiempo que mencionó las paralizaciones de las negociaciones entre el Gobierno y sectores de la oposición agrupados bajo la Mesa de la Unidad Democrática.

El presidente chileno habló el fin de semana con el periodista Andrés Oppenheimer, quien publicó partes de la entrevista en su artículo de opinión titulado “La parálisis de la oposición venezolana”.

Según Piñera, hacen falta más presiones diplomáticas internacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro, que no duda en calificar como una dictadura, aunque agregó que no serán efectivas si no están acompañadas de protestas y una oposición democrática cada vez más fuerte y unida.

Además, consideró como positivas las sanciones individuales de Estados Unidos y Europa contra funcionarios de alto rango de Venezuela, incluyendo a Maduro, su esposa Cilia Flores, y varios miembros del partido oficialista.

Recientemente, Chile y otros seis países, entre ellos Argentina, Colombia, Canadá y Francia, pidieron una investigación de la Corte Penal Internacional sobre posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro y varios de sus funcionarios, algo que el mandatario chileno apoya totalmente.

Piñera le dijo a Oppenheimer que posiblemente varias democracias latinoamericanas podrían dar el paso de desconocer explícitamente a Maduro como presidente legítimo a partir de 2019, luego de las elecciones del 20 de mayo.

Recordó que los países reunidos bajo el Grupo de Lima no reconocemos la legitimidad de la última elección presidencial, “porque no fue una elección limpia, abierta, democrática… Por lo tanto no vamos a reconocer a Maduro como presidente de Venezuela”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »