Inicio > Economía > ¿Bloqueo? Clientes en EEUU importaron 601.505 bpd de crudo venezolano

¿Bloqueo? Clientes en EEUU importaron 601.505 bpd de crudo venezolano

Referencial. El logotipo de Valero Energy Corp en un tanque en el patio de almacenamiento de su refinería en Menphis, EEUU / foto Luke Sharrett/Bloomberg

 

Las importaciones de crudo venezolano desde Estados Unidos aumentaron en septiembre a su nivel más alto en más de un año, impulsadas por mayores compras de Citgo Petroleum, el brazo de refinación de la estatal PDVSA, y Valero Energy, según datos de flujos comerciales de Refinitiv Eikon.

Por lapatilla.com

Una colisión menor en agosto en uno de los muelles del principal puerto petrolero de Venezuela, Jose, ha limitado las exportaciones en grandes buques hacia Asia, permitiendo la carga de un mayor número de tanqueros medianos, incluidos los que normalmente cubren rutas a Estados Unidos.

Las exportaciones totales de crudo de Venezuela cayeron 14 por ciento en septiembre a 1,105 millones de barriles por día(bpd) debido al sostenido declive de la producción petrolera y los problemas en la terminal de Jose, reseña la agencia Reuters.

La producción de crudo del país miembro de la OPEP había disminuido por tercera vez consecutiva a 1,448 millones de bpd en agosto, según cifras oficiales.

Clientes en Estados Unidos importaron 601.505 bpd de crudo venezolano el mes pasado, un aumento del 28 por ciento en comparación con agosto y el promedio mensual más alto desde agosto de 2017, según datos de Refinitiv Eikon.

Valero y Citgo compraron más de 250.000 bpd cada uno de crudo venezolano el mes pasado en comparación con un promedio de 170.000 bpd a principios de este año, según los datos.

En septiembre, PDVSA vendió a Citgo y Valero unos 84.000 bpd de crudos de Santa Bárbara, Mesa y Leona, que generalmente procesan las refinerías venezolanas.

PDVSA importa regularmente gasolina, diesel, gas licuado de petróleo y materia prima de refinación para compensar la baja producción de sus refinerías

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »