Inicio > Interés > Cancillería de Colombia exige a Maduro respeto a su pueblo, a su presidente y al país

Cancillería de Colombia exige a Maduro respeto a su pueblo, a su presidente y al país

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, habla durante una rueda de prensa hoy, lunes 1 de Octubre de 2018, en Bogotá (Colombia). Holmes Trujillo informó que el Gobierno presentará en “los próximos días” un proyecto de ley migratorio para regular, entre otros asuntos, el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis de su país. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

 

El gobierno de la República de Colombia respondió a las declaraciones realizadas por el presidente bolivariano, Nicolás Maduro, este jueves 4 de octubre durante una cadena nacional de radio y televisión en donde atacó al presidente Iván Duque.

Maduro afirmó que Duque es “un diablo” y querer destruir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), durante una entrega de viviendas en Caracas. Al referirse al presidente colombiano, dijo que ellos (los imperialistas) parecen unos angelitos, para luego asegurar “es un diablo que odia a Venezuela”. “Provoca agarrarle los cacheticos, un diablo es lo que eres tú, (Iván Duque). Es un diablo que odia a Venezuela.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza tajantemente las declaraciones hechas por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que insulta y denigra de Colombia, del Gobierno y del señor Presidente de la República, doctor Iván Duque.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera estas declaraciones como una ofensa a la dignidad del cargo de Presidente de la República de Colombia, a la del Gobierno que representa y a la del pueblo colombiano que lo eligió, por lo que exige respeto por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Nuestro país, así como muchos otros de la región y del mundo, seguirá insistiendo en que Venezuela recupere más temprano que tarde la senda democrática y su población pueda acceder a la plena garantía de sus derechos políticos, económicos y sociales.

Bogotá, 5 de octubre de 2018

Nota de Prensa

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *