Inicio > Interés > Diputado alerta sobre colapso de puentes y carreteras de Paria

Diputado alerta sobre colapso de puentes y carreteras de Paria

El Puente ubicado en la carretera nacional Río Grande Abajo tiene un hueco de más de 50 metros de profundidad | Foto: Yesenia García

 

Trabajadores del volante de Yaguaraparo, Irapa y Guiria han denunciando desde el mes de enero el deterioro constante de la vía, ocasionando cierres de vías

El Pitazo

Carúpano.- El diputado por el partido Copei del Consejo Legislativo del estado Sucre,  Carlos Rodríguez, denunció  el mal estado en que se encuentra la vialidad  hacia los municipios Mariño, Cajigal y Valdez en la Zona de Paria.

El parlamentario indicó que desde hace diez meses, conductores han denunciando mediante el cierre constante de vía el hundimiento, huecos e irregularidades en el pavimento de las carreteras. Sin embargo, no han sido escuchados por las autoridades locales.

“El  pavimento es irregular y está lleno de huecos. Además hay dos puentes a punto de colapsar totalmente y los mismos dejarían incomunicados a Irapa y Guiria con el resto del estado Sucre”, agregó.

Carreteras nacionales entre Irapa y Guiria se encuentran abandonadas, ni siquiera tienen asfalto | Foto: Yesenia García

Rodríguez recordó que hace un año el puente de Río Seco de Irapa y aún  el gobierno regional no realiza trabajos de reparación, corriendo el riesgo que la estructura colapse totalmente.

“Esta situación origina más problemas para  los habitantes de Paria que a diario deben transitar por esta carretera. El otro puente se encuentra en Río Grande Abajo, también en el municipio Mariño, el cual tiene un hueco profundo en uno de sus canales, ocasionando que solo pueda ser utilizado un solo canal,  y se corre el riesgo de que este colapse”, manifestó.

Puentes del municipio Mariño en el estado Sucre necesitan reparaciones con urgencia | Foto: Yesenia García

El legislador solicita a las autoridades nacionales y regionales que se aboquen a realizar los trabajos de reparación o construcción de estos puentes y de la vialidad “esta  denuncia la  hago en el marco del cumpliendo de mis funciones como legislador del estado Sucre y en busca de soluciones a los problemas que a diario vive el pueblo de Sucre y sus habitantes”, aclaró.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »