Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > José Virtuoso: Un cambio político en venezuela requiere una nueva fuerza social que obligue a la transición

José Virtuoso: Un cambio político en venezuela requiere una nueva fuerza social que obligue a la transición

 

“Necesitamos empujar, afrontar, convertirnos en fuerza social interlocutora para liberarnos y construir. El cambio político requiere de una fuerza social nueva, avasalladora que obligue a la transición. Esta es la hora de la sociedad civil, de los ciudadanos, para vencer las mezquindades políticas y forzar el cambio”, expresó el rector Francisco José Virtuoso durante el inicio del periodo académico 2018-2019.

Ante profesores, estudiantes y empleados, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab),  dio inicio este 4 de octubre al con su clase magistral, la Lectio Brevis. El acto protocolar comenzó con su juramentación oficial, para el que será su tercer periodo (2018-2022) luego de ser ratificado el pasado 30 de junio por el Consejo Fundacional.

Virtuoso señaló que le corresponde dirigir la universidad en lo que calificó como “el momento más difícil de su trayectoria de 65 años”. Aseguró sentir orgullo del impacto positivo que tiene la institución en medio de la crisis que atraviesa el país.

También pidió a la sociedad ciil y a la comunidad ucabista en particular ser protagonistas y convertirse en “vanguardia del proceso de cambio social”, para lo cual insistió en que estudiantes, profesores y empleados concienticen su papel, apuesten por la educación y el trabajo y la construcción social.

“Necesitamos empujar, afrontar, convertirnos en fuerza social interlocutora para liberarnos y construir. El cambio político requiere de una fuerza social nueva, avasalladora que obligue a la transición. Esta es la hora de la sociedad civil, de los ciudadanos, para vencer las mezquindades políticas y forzar el cambio”, indicó.

La ceremonia fue presidida por el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y canciller de la Ucab, quien felicitó a Virtuoso por su labor y manifestó sentirse honrado por lo que representa la universidad como institución para la sociedad venezolana exhortó a la comunidad universitaria a trabajar para vencer las dificultades que atraviesa el país.

“Que esta juramentación y toma de posesión nos sirva a todos y cada uno de nosotros para creer más en el valor de las instituciones, en cimentarlas más fuertemente para que no sea la discrecionalidad la que nos lleve a abusar de los otros.”, manifestó Porras.

Además, el acto estuvo acompañado por Rafael Garrido, provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela y presidente del Consejo Fundacional de la UCAB, además de las autoridades académicas de la universidad: el vicerrector académico, Gustavo Peña; el vicerrector administrativo, Gustavo García; el vicerrector de identidad, Desarrollo estudiantil y extensión social, Néstor Luengo; y la secretaria, Magaly Vásquez.

Efecto Cocuyo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »