Inicio > Regional > Sindicato de Transporte Pesado exige activación de la frontera Colombo-Venezolana

Sindicato de Transporte Pesado exige activación de la frontera Colombo-Venezolana

 

El Sindicado de Transporte de Carga Pesada de la Frontera dio a conocer su preocupación por la situación que viene atravesando desde que fue cerrado el Puente Internacional Simón Bolívar, ya que esto originó el cese de los movimientos terrestres de importaciones y exportaciones.

Así lo dio a conocer Gonzalo Poveda, dirigente del sindicato, quien lamentó la “agobiante situación” por la que se encuentra pasando más “8 mil personas” cuyas actividades económicas están ligadas a importaciones y exportaciones entre Colombia y Venezuela; trabajadores aduaneros, transportistas de carga pesada, entre otros.

En ese sentido, el vocero hizo un llamado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que inicie procesos de entendimiento con su homólogo colombiano Iván Duque, y se vuelva a abrir la frontera.

Recordó Poveda que el pasado 27 de agosto del 2010, cuando Maduro era Canciller de la República, tuvo una reunión en el Club Alianza de San Antonio con el Sindicato de Transporte Pesado de la Frontera, en donde abordaron diferentes temas, en el que se destacó la situación de las importaciones y exportaciones fronterizas, a lo que el ahora primer mandatario nacional se comprometió en darle soluciones a las diferentes problemáticas en el ámbito.

Por ende, ahora esperan que el Ejecutivo Nacional se incline hacia la solución de este inconveniente que afecta a un gran número de personas, incluso, “hermanos que se encuentran viviendo en el otro lado de la frontera”, agregó.

“Queremos que el presidente apueste por el rescate de las fronteras, pues todos los trabajadores del transporte de carga pesada las estamos viendo negras para subsistir”, comentó. Del mismo modo alegó que les han tocado dedicarse a otras actividades de “rebusque” para poder llevar la comida a sus familias.

La Nación del Táchira

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »