Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Asesinan a Benito José Cobis; Comisario de PoliZulia y a sus 2 escoltas en Santa Rita

Asesinan a Benito José Cobis; Comisario de PoliZulia y a sus 2 escoltas en Santa Rita

 

A tiros fue asesinado  el recientemente nombrado Jefe de la Dirección de la Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de  Polizulia, comisario Benito José Cobis,  y  dos de sus escoltas, entre la  medianoche del jueves  y primera hora de este viernes,  en la estación de servicio Padre Pío Benito, en Santa Rita,vía Lara-Zulia donde las tres víctimas fueron emboscadas por presuntos sicarios.

Aunque algunos medios informaron que  Cobis y sus acompañantes repelieron el ataque  originándose un intercambio de disparos,  la manera en la que los tres fueron acribillados en el interior del vehículo en el que iban, hace pensar  que el factor sorpresa  del que fueron objeto, fue suficiente como para que los asesinos  los aventajaran, lograran su cometido, y ni siquiera les diera  oportunidad  de reaccionar, por cuanto los asesinos  dispararon directamente al vehículo desde varios ángulos.

Cobis murió en el asiento del copiloto

Se dijo que al momento del hecho,  los tres se dirigían a Cabimas, donde residían. La identidad de los guardaespaldas no había  sido dada a conocer.

Aparentemente Cobis, quien además era  comisario del Cicpc pero en comisión de servicios  en Polizulia, y los escoltas  fueron atacados con ametralladoras, y por las características del hecho, hace suponer que los asesinados los estaban siguiendo y esperando el momento oportuno para  atacarlos.

Benito Cobis, de 61 años,  tenía  apenas  poco más de un mes en el cargo, el 31 de agosto fue designado por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, como jefe de la Diep

Omar Prieto, gobernador del Zulia, manifestó en consecuencia “Este crimen no quedará impune. He ordenado la máxima investigación para dar con los autores de este asesinato. También, quiero ratificar que seguiremos al frente de esta lucha contra las bandas criminales para mantener al Zulia como el estado más seguro del país”  al escribir en su cuenta Twitter.

Tras el triple  crimen, las autoridades  tenían en su poder  imágenes o GIF que se difundieron a través de redes sociales y en los que los presuntos asesinos se mofaban del hecho  e inferían que se trató  de un crimen perpetrado por la banda de los Meleán.

La Nación del Táchira

Conozca quién era el Benito Cobi

El pasado 30 de agosto Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, lo felicitó, vía Twitter, por asumir el cargo de jefe de la Diep. Leyenda: El comisario Cobi se desempeñó como efectivo de la Policía científica en el estado Falcón.

El comisario Benito “Cois” Cobi no tenía ni dos meses como jefe de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Policiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia. Antes de asumir el cargo se desempeñaba como funcionario de la Policía científica, subdelegación Punto Fijo, y desde hace un poco más de un año laboraba en la Policía del municipio San Francisco (Polisur).

“Una persona excelente y un trabajador incansable”, así describieron sus colegas al comisario. Además, resaltaron que no le gustaba aliarse con las mafias porque “si algún día les negaba un favor, lo matarían”.

También se refirieron a “Cois” como un hombre honesto, puntual, responsable y la capacidad de perfeccionismo en su trabajo.

Al comisario lo mataron a tiros la mañana de hoy cuando se dirigía a su casa, en la urbanización Villa Feliz, de Cabimas. Los sicarios lo esperaban en la carretera Lara-Zulia, donde descargaron varias ráfagas de tiro contra su vehículo. Los delincuentes le robaron el arma de reglamento,  huyeron del sitio y dejaron su cuerpo en el carro.

La Verdad

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »