Inicio > Regional > Carlota Salazar / Candidata a concejal: Al CNE los vencemos con votos

Carlota Salazar / Candidata a concejal: Al CNE los vencemos con votos

 

La candidata a concejal, Carlota Salazar, aseguró que las actuaciones irregulares del Consejo Nacional Electoral sólo pueden ser vencidas a través del sufragio. Instó a los factores de oposición a construir una verdadera unidad para ejecutar un plan en beneficio del municipio Urbaneja

Anzoátegui.- Carlota Salazar, coordinadora del movimiento Anzoátegui Plural, informó que serán una de las candidatas a concejal por la “Fórmula Ciudadana” en el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui.

Afirmó que sólo con votos se pueden vencer las “trabas” y actuaciones irregulares que pueda tener el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los venideros comicios pautados para diciembre de este año.

Otro de los obstáculos que deben vencer en esta contienda-prosiguió- es la abstención.

“Al CNE lo vencemos con votos, pero para tener votos tenemos que incentivar al voto y eso debemos hacerlo con una propuesta que acerque al ciudadano al poder. Nosotros (Fórmula Ciudadana) debemos generar la confianza de que haremos un plan para ordena la ciudad y que rescataremos el Clpp (Consejo Local de Planificación Pública) para incluir visionar y planificar un  presupuesto participativo que atienda a las necesidades sentidas de la gente. Si logramos hacer que la gente crea en nosotros, van a votar”.

Para la líder ciudadana es fundamental participar en estas elecciones no sólo en Lechería sino en todo el territorio nacional a fin de que el gobierno no se siga atornillando en todos los espacios.

“Estas elecciones municipales son las más cercanas a la gente. Los concejales son los que crean las leyes locales e investigan las actuaciones del ejecutivo, por lo tanto su función es muy importante para el desarrollo de la ciudad”, manifestó.

Exhortó a los demás factores opositores a que sean partícipes de la construcción de una “verdadera” unidad. “Una verdadera unidad pasa por tener objetivos comunes, qué queremos hacer y para qué lo queremos hacer. En ese sentido continúa un sector tradicional en la forma de hacer política de acuerdos, pactos y cuotas, y surge esta Fórmula Ciudadana con raíces en la comunidad, lo cual da mayor espacio a las necesidades sentidas de la gente”, indicó.

Para finalizar, Salazar expresó que se esforzará por ser una defensora de la ciudadanía en el municipio Urbaneja y en caso de llegar a la Cámara municipal trabajará en mejorar el funcionamiento de los servicios públicos y recreación. “Que Dios nos ilumine y nos dé esa capacidad de expresar nuestra intenciones”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »