Inicio > Economía > EEUU exhorta a la Opep a elevar la producción petrolera al máximo

EEUU exhorta a la Opep a elevar la producción petrolera al máximo

 

La administración de Donald Trump exhortó a la Opep a elevar la producción petrolera al menos en 1,4 millones de barriles al día. 

Angélica Antía Azuaje

Mediante un comunicado remitido a la Secretaría General del organismo, se le solicita al grupo que recurra “al suministro de reserva que mantiene en caso de trastornos inesperados”.

En efecto, la petición oficializa los requerimientos formulados por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien el 20 de septiembre “exigió” a los miembros del grupo elevar la producción para bajar así los precios del crudo “de inmediato”.

Trump ya había hecho este tipo de requerimientos con carácter impositivo el 4 de julio de este año, lo cual generó polémica en el seno de la Organización, por cuanto se preveía que Arabia Saudí, el mayor productor OPEP, estaba tentado a complacer el petitorio de Estados Unidos, y que hizo que Irán reaccionara de manera inmediata.

Expertos en el área señalaron que la solicitud formal de la Casa Blanca, a través del Departamento de Estado, eleva el nivel de las comunicaciones que esa nación viene articulando a través de su Presidente vía redes sociales, lo que determinará consideraciones también formales por parte de la Organización.

Ayer el ministro de Energía saudita, Khalid Al-Falih, adelantó que podría atender a esta solicitud, lo que colocaría al “mercado petrolero en territorio desconocido”, deslizó la firma Bloomberg, reseñó El Universal.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »