Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Federico Izquierdo: Complicidad Automática

Federico Izquierdo: Complicidad Automática

 

Debería decir que me sorprendió la forma de encarar los resultados obtenidos por los disparates presidenciales del 17-08 por parte de Jesús Faría, Méndez y otros, pero no. La verdad es que ninguna acción surgida de voceros de este oficialismo puede ya ocasionar asombro o estupefacción alguna. Personas a las que uno creía serias en lugar de hacer mutis frente a situaciones tan evidentes, buscan las cinco patas al gato sin el más mínimo pudor. De CAP decían que era “caradura” por osadías que hicieron que Gonzalo Barrios dijera que Carlos Andrés debería tener un poco de ignorancia. Pero estos señores del gobierno y del PSUV no tienen límites ni parangón.

Decir Jesús Faría y el constituyente Méndez (anteayer) que los venezolanos viven mejor desde que se produjo el incremento de más del 3.000 % en el salario mínimo es tan insensato que demuestra que, o bien estos personajes no van al mercado, lo que  no dudo, o que perciben tanto dinero que la realidad de la nueva economía familiar ni los inmuta. La verdad-verdadera, señores panegiristas de Maduro es que con los Bs 4.200 bolívares “fuertes” que devengábamos antes del 17-08 podíamos adquirir más productos que con los 1.800 soberanos de hoy que se diluyen en un santiamén nada más cruzar las puertas de un mercado.

De manera, señores constituyentes, que ustedes mienten por esa “complicidad automática” que los ata al Presidente. No es que yo aspire que contradigan a su jefe pero podrían guardar “silencio cómplice” que al menos no los delata ante la colectividad. El 17-08 será inscrito en el “libro negro” del país como la tragedia más reciente que nos han legado Maduro, su equipo y el PSUV, avalados todos por la ANC que es la Celestina Oficial de la hecatombe socialista. Lo peor es que apenas ha trascurrido mes y pico pero los precios aún no tocan techo. Cada día se anuncian nuevos incrementos pese a que los parlanchines del régimen pregonen maravillas.

Un colega chavista vinculado a las altas esferas del partido (Diosdado incluido) me decía que esa actitud obedece a que tanto Jesús Faría como Méndez aún no son bien vistos en la cúpula pesuvista y todavía levantan sospechas y por ello tienen que hacer calistenias de trapecistas para congraciarse con los grandes jefes. De verdad me cuesta aceptar esa explicación. En el PSUV no hay mucho economista de la talla de Jesús Faría. Bien podría el hijo de aquél prohombre del PCV honrar la memoria de quien fue una gran referencia en decencia y pulcritud política. Es lamentable ver cómo las nuevas generaciones de políticos se descarrilan por una pizca de poder,

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »