Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Freddy Zarichta: “Síndrome de Popeye”

Freddy Zarichta: “Síndrome de Popeye”

 

“Jhon Jairo Velásquez Vásquez (Yarumal, Antioquia, 15 de abril de 1962), también conocido con el alias Popeye, es un ex-sicario que formó parte de la estructura criminal del Cartel de Medellín hasta su entrega en 1992 a la justicia Colombiana. Al interior de dicha estructura era un lugarteniente o mando medio de sicarios, quien era uno de los miembros del círculo de confianza de Pablo Escobar, jefe de la organización criminal autodenominada Los Extraditables.

Su historia ha recibido atención por parte de la opinión pública, ya que, a través de declaraciones ante la justicia ordinaria, medios de comunicación masivos y publicación de memorias en medio impreso, se han dado a conocer detalles de la dinámica de las operaciones del Cartel de Medellín, la interacción de éste con otras estructuras criminales y gubernamentales en el ámbito nacional e internacional, lo cual ha servido en la conducción de procesos judiciales al mismo tiempo que ha suscitado controversias.

El 26 de agosto de 2014, tras 23 años de prisión, «Popeye» fue puesto en libertad condicional, otorgándosele su salida de la cárcel de alta seguridad de Cómbita en Boyacá. En Mayo de 2018 fue apresado con medida de aseguramiento por varias denuncias en contra suya, las cuales incluían cargos por extorsión, concierto para delinquir, amenazas e incitación al odio, quedando detenido de manera provisional en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar”. Fuente Wikipedia

Comienzo este articulo reseñando los antecedentes de un personaje nefasto en la historia de Colombia como lo fue Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias el ‘Popeye’, un delincuente de primera categoría con el perdón de la ubicación, pero de lo peor es lo peor; quizá entre muchos se contará pero es necesario siempre conocer de este tipo de elementos como punto de referencia. Es decir, recientemente vi un documental en el canal televisivo RT de Rusia, donde entrevistaban a este terrible criminal y en una parte de la entrevista fue confrontado frente al hijo de una de las víctimas por este malhechor y lo emplaza a desmentir la acusación que recae sobre él y además pretende que se revierta para inducir la culpabilidad sobre la victima; cosa increíble pero cierta. En el mismo orden de ideas, acomete para lavar su responsabilidad de los hechos.

Caso similar, se puede comparar con quienes hoy por hoy andan por las grandes ciudades del mundo ventilando o alardeando de su impoluta conducta o antecedente, cuando sabemos que son lo contrario de ello. Ejemplo de ello podemos mencionar a Luisa Ortega, Rafael Isea, Caldera Infante, Teniente (r) Alejandro Andrade, Nelson Mezerhane, Víctor Vargas, Germán Ferrer, entre unas decenas o hasta centenas de personajes del quehacer político en los gobiernos Chávez-Maduro, que saquearon las finanzas públicas, robaron, asaltaron el tesoro nacional y así se atreven a mostrarse como seres honestos y encima pendencieramente señalan de corruptos y ladrones a los que aún están en cargos dentro del gobierno actual. En pocas palabras, estos pillos no se diferencian en nada del criminal ‘Popeye’.

En verbigracia, estos hampones, delincuentes, pillos quieren lavarse la cara, la conciencia, la imagen de tanta corruptela inescrupulosa durante sus desempeños… Que no me joroben la vida los Popeyes.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »