Inicio > Política > Somaza: El régimen pretende acabar con la educación en Venezuela

Somaza: El régimen pretende acabar con la educación en Venezuela

 

Luis Somaza, concejal de Baruta y coordinador estadal de Vente Venezuela en Miranda, denunció este viernes que Nicolás Maduro pretende erradicar la educación en Venezuela.

“Todas las crisis que vivimos, incluida la educativa, es intencional. El dictador quiere ciudadanos dependientes, arrodillados y mendigando”, dijo Somaza.

Somaza explicó que los niños retornan a clases malnutridos y con la lista de útiles incompleta. “Al régimen no le importa la educación sino permanecer en el poder como sea. Más de un millón de bolívares necesitaría un venezolano para medio adquirir la lista completa de útiles y uniformes escolares para un solo estudiante, y a esto se le suma la escasez de alimentos”.

El Concejal aseguró que, a su juicio, hay un mito sobre la educación en Venezuela y que los recursos escolares como útiles y uniformes se han visto afectados por la inflación del país.

“Hay un mito de que la educación es gratuita en Venezuela, pero la realidad es que la cesta educativa conformada por uniformes, alimentación, útiles y transporte. Todo ha sido impactado de una manera enorme por el problema económico”.

También explicó que la situación irregular en la educación se registra desde hace tiempo y que los factores económicos y políticos han agudizado la crisis en ese sector.

“Es una situación que arrastramos desde el año pasado  y que la han definido como una emergencia humanitaria en educación ¿Y qué factores han influido en esta crisis? Los factores políticos y el económicos” expresó.

Somaza sentenció nuevamente que hay planteles escolares que aún no están funcionando: “Hay alrededor de 109 planteles habilitados como refugios ‘temporales’ para las familias afectadas por las lluvias y el desborde del Rio Orinoco. Conociendo la naturaleza del régimen, no le solucionarán a esas familias así como aun no le han solucionado a muchos dignificados de la tragedia de Vargas del año 1999”.

El concejal por el municipio Baruta detalló que 90% de las instituciones educativas que registraron daños por los desbordamientos están ubicadas en los estados Amazonas (54) y Bolívar (12).

Precisó que “existe 70% de deserción escolar. Los padres no tienen cómo alimentar a sus hijos y al régimen de criminales no le importa; el único ‘legado’ que buscan imponer es el de hambre, miseria, corrupción y muerte”.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »