Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Carlos González: El sector construcción está “totalmente paralizado” producto de la crisis en el país.

Carlos González: El sector construcción está “totalmente paralizado” producto de la crisis en el país.

 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos González; Compra de viviendas ha mermado por la pobreza generalizada

Carlos González, dijo este viernes que el sector está “totalmente paralizado” producto de la crisis en el país.

“Estamos totalmente paralizados, nuestra capacidad instalada está siendo absolutamente subutilizada, dudo mucho que terminemos 3.000 unidades de vivienda en lo que va de año, cuando en pasados recientes el sector privado construía, promovía y entregaba 80 mil unidades de viviendas”, declaró.

En ese sentido, indicó que ante la crítica situación económica del país, la adquisición de inmuebles ha “mermado”.

“La adquisición producto de la crisis y pobreza generalizada ha mermado, estamos solamente transando las viviendas usadas, del mercado secundario, a unos precios que también han caído producto de un incremento de la oferta por la gente que se está yendo al exterior, eso ha hecho que los precios se contraigan”, señaló.

Sobre la decisión del Ejecutivo nacional de que los inmuebles se negocien en petro, González consideró que posiblemente esto signifique el levantamiento del control de cambio, ya que según lo dicho por Nicolás Maduro, el petro podrá ser cambiado por bolívares y o cualquier otra divisa. Sin embargo, precisó que prefiere esperar la publicación oficial sobre dicha decisión.

“Hay que esperar la publicación oficial porque el bolívar sigue siendo la moneda de curso legal”, puntualizó. Asimismo, detalló que este proyecto gubernamental no cumple con la normativa establecida para crear financiamiento público.

También expuso que se debe esperar a que se activen las casas de cambio en el exterior para la venta del petro, pues son quienes fijarán el valor por el cual se va a transar, independientemente del “valor de la fórmula que se establece para efecto de valoración del Estado”.

La Nación del Táchira

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »