Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Julio Borges sobre concejal Fernando Albán: Está en el SEBIN

Julio Borges sobre concejal Fernando Albán: Está en el SEBIN

 

En horas de la tarde del sabado 6 de octubre, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, confirmó el temor de todos. El concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, está apresado en El Helicoide.

El concejal fue retenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivat de Maiquetía el viernes 5 de octubre. En ese momento, pudo avisar que era detenido por hombres de Servivicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Acababa de llegar de un viaje a Estados Unidos.

Julio Borges / @JulioBorges: Alertamos y denunciamos que @AlbanFernando, luego de pasar 24 horas desaparecido, ahora se encuentra detenido en el Sebin. Esto es una retaliación contra Albán por habernos acompañado, hace una semana, a las importantes reuniones diplomáticas que sostuvimos en la ONU.

Julio Borges / @JulioBorges: @AlbanFernando desapareció ayer, y ahora está recluido en los calabozos de la policía política del régimen; expuesto a tratos crueles y sin que su familia y defensa puedan verlo. Es la respuesta del gobierno a su participación en nuestra gira por EEUU y donde visitó a sus hijos.

Durante la mañana del sábado los familiares del concejal Albán compañeros del partido Primero Justicia estuvieron en El Helicoide, sede del Sebin. Ningún funcionario policial informó sobre el paradero del funcionario público.

Extraoficialmente se espera que al concejal le quieran imputar delitos vinculados al atentado fallido ocurrido el 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.

Por ese caso se encuentra aprehendido el diputado Juan Requesens y una veintena de personas. El parlamentario fue sacado de su casa por los agentes del Sebin el 7 de agosto, y sin el procedimiento regular, lo despojaron de su inmunidad parlamentaria.

Ahora, enfrenta siete cargos entre los que se encuentran terrorismo, traición a la patria y homicidio frustrado en contra del Presidente de la República.

La semana pasada, en el 169° período de sesiones de la Comisión InteraInteramericana de Derechos Humanos (CIDH) se denunció su detención arbitraria. Los comisionados mostraron su preocupación al respecto.

Larry Devoe, representante del Estado venezolano, mostró algunas fotos inéditas del diputado Requesens, que también pertenece a Primero Justicia. En las imágenes se veía al parlamentario caminando por el exterior de El Helicoide y siendo atendido medicamente.

Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *