Inicio > Interés > China acusa a Meng Hongwei expresidente de Interpol de haber recibido sobornos

China acusa a Meng Hongwei expresidente de Interpol de haber recibido sobornos

 

China acusó hoy al expresidente de Interpol, el chino Meng Hongwei, de haber recibido sobornos, pocas horas después de confirmar su detención por una presunta “violación de la legislación estatal”.

Además, el FBI anunció ayer (7.10.2018) su dimisión “con efecto inmediato”. El Ministerio chino de Seguridad Pública informó este lunes (8.10.2018) en un comunicado, citado por los medios locales, de la acusación contra Meng, cuya familia denunció su desaparición después de que viajara al país asiático el pasado 25 de septiembre.

INTERPOL: @INTERPOL_HQ:  Statement by the INTERPOL General Secretariat on the resignation of Meng Hongwei.

Meng fue viceministro de Seguridad Pública del Gobierno chino hasta su nombramiento como máximo responsable de Interpol en noviembre de 2016.

Tras días de especulación sobre el paradero del presidente chino de Interpol Meng Hongwei, Pekín admitió hoy oficialmente que éste se encuentra bajo vigilancia estatal y que está siendo investigado.

Además, la organización policial internacional Interpol recibió este domingo una declaración del chino, de 64 años y que se encontraba desaparecido desde fines de septiembre, en la que anuncia su inmediata dimisión. Su mandato se extendía hasta 2020.

El máximo organismo anticorrupción chino dio a conocer en una breve declaración que Meng es sospechoso de haber violado la ley, poniendo fin a las especulaciones sobre su paradero, pero dejando aún muchas preguntas sin respuesta.

Se encuentra bajo “vigilancia”, indicó, eufemismo que generalmente se refiere a un encarcelamiento.

DW

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »