Inicio > Política > Datanálisis / Encuesta: Nicolás Maduro; Es el responsable de los problemas de Venezuela

Datanálisis / Encuesta: Nicolás Maduro; Es el responsable de los problemas de Venezuela

 

Así lo reflejó en un trabajo de campo realizado por Datanálisis en octubre

Según un trabajo de la encuestadora Datanálisis, el 46,2% de los ciudadanos opinó que el presidente Nicolás Maduro es el responsable de todos los problemas que tiene la República y en 9,1% sus ministros. Sin embargo, el trabajo también refleja que los mismos encuestados asumen que en 16,5% tienen parte de la responsabilidad de lo que ocurre.

Para un 3,3% de los ciudadanos, otros que tienen que asumir parte de lo que esta sucediendo en el país, son los gobernadores (19 del PSUV y 4 de la MUD).

Sólo el 2,8% de los 997 entrevistados, indicó que Estados Unidos tiene la culpa de lo que ocurre al interior de Venezuela, respuesta que va en sentido contrario al discurso gubernamental que señala al gobierno estadounidense como responsable de la debacle económica que vive la suramericana. Mismo apreciación (1,1%) tuvieron sobre la administración de Iván Duque de Colombia.

Sobre los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los empresarios, y más puntualmente Fedecámaras, tan sólo el 2,4% y 1,2% aseguraron que tienen alguna cuota de responsabilidad por la situación que atraviesa Venezuela en la actualidad, donde la escasez de alimentos y medicinas a derivado en una crisis humanitaria sin precedentes en las Américas.

Algo que no se puede pasar por alto, es que los encuestados (0,9%) piensan que el expresidente Hugo Chávez no es quien inició los problemas que hoy afronta el país con las mayores reservas petroleras del mundo, a pesar de haber gobernado durante 14 años. Asimismo, los miembros de la Fuerza Armada Nacional, según el 0,6%, tienen algo que  ver con la actual coyuntura política, social y económica que atraviesa la nación.

Sobre el alto costo de la vida, los ciudadanos en un 56,9% señalaron directamente al jefe de Estado Nicolás Maduro como principales responsable, luego al “pueblo” con 17,3% y a los ministros y al gobierno con 6,8%. Del desabastecimiento de alimentos también a primer mandatario nacional con 42,4% y de la crisis económica con un 43,3%.

Vale resaltar, que las personas que participaron en la encuesta realizada por Datanálisis se asumen como corresponsables de la entrada en barrena de la economía venezolana y las consecuencias que ha traído.

Venepress

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »