Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Fernando Albán fue sepultado en el Cementerio del Este

Fernando Albán fue sepultado en el Cementerio del Este

 

La tarde de este miércoles 10 de octubre, el cuerpo del concejal Fernando Albán fue sepultado en el Cementerio del Este, tras haber sido velado en la capilla de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la ciudad de Caracas y que fue oficiada por el cardenal Jorge Urosa Savino.

El edil fue homenajeado en el hemiciclo de la Asamblea Nacional durante este martes. Diputados, concejales, familiares y amigos hicieron guardia de honor frente al féretro.

La caminata y caravana comenzó cerca de las 11.00 de la mañana (hora local, 15.00 GMT). Albán, quien era concejal en el municipio Libertador y que fue detenido el pasado viernes 5 de octubre por supuestamente estar implicado en el atentado al gobernante Nicolás Maduro, fue velado en esta capilla de la que era feligrés, según recordó el cardenal en esa homilía.

En la caminata, donde se observan cientos de personas con carteles que piden justicia y portan banderas de Venezuela, están presentes distintos dirigentes del partido opositor Primero Justicia (PJ)- del que formaba parte Albán – como el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles.

Además, hicieron acto de presencia otros dirigentes como  María Corina Machado coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, representantes del partido Voluntad Popular (VP) y diputados del Parlamento.

Los padres de Albán no han querido ofrecer declaraciones a la prensa y los miembros de Primero Justicia han pedido respeto para ellos.

Durante la misa, el cardenal Urosa reiteró que Albán estaba muy relacionado a la Iglesia católica venezolana y que servía a la Fundación Cáritas, así como en los programas que ha emprendido la institución religiosa para ayuda a los más necesitados en medio de la grave crisis económica que vive el país.

Albertnews

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »