Inicio > Regional > Alessandra Sánchez: La gran responsabilidad de un Concejal

Alessandra Sánchez: La gran responsabilidad de un Concejal

 

De acuerdo con la candidata a concejal por el municipio Baruta, Alessandra Sánchez, la persona que está en más contacto con los vecinos siendo la voz de ellos ante cualquier circunstancia, y que se convierte en el órgano legislativo de los municipios es el concejal.

Según Sánchez, existe un nivel de desinformación muy alto con relación a las funciones que le competen los representantes municipales. “En este tipo de comicios es donde menor importancia notamos por parte de los electores, por ende se genera un gran porcentaje de abstención sin saber el gran daño que esto implica”, aseveró.

Entre sus principales funciones – _explicó la candidata_ – se encuentra la de aprobación y promulgación de ordenanzas municipales de obligatorio cumplimiento en la jurisdicción. Además, supervisa la gestión del alcalde, quien anualmente debe entregarle un informe de gestión, y de ser el caso está en la potestad de declarar faltas graves del alcalde por omisión en sus deberes.

“Desde hace algunos años los vecinos de los diferentes municipios hemos podido observar cómo en las sesiones de cámaras municipales se crean, discuten nuevos proyectos en los mejores de los casos las más aptas son aprobadas, pero para nada, porque quedan guardadas sin ejecución, y de acá es donde vienen los problemas que vivimos los vecinos día a día”, dijo.

A su juicio, los concejales deben llevar a cabo proyectos que tengan como objetivo solucionar la crisis que está padeciendo el país, por ello, plantea la posibilidad de implementar nuevas estrategias de generación de empleo y recuperación de los espacios públicos, brindando así oportunidades laborales y una mejor ciudad a sus habitantes.

“Si en Baruta implementamos un gran proyecto de reciclaje estaríamos aparte de brindarles calidad de vida a nuestros vecinos, generándoles más beneficios sociales como una alternativa de empleo y nuevos recursos para instituciones de beneficio social, y lo más importante, es que todo ese material que reciclemos o empecemos a reciclar se puede comercializar”, explicó la aspirante al cargo de concejal.

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »