Inicio > Política > Cardenal  Jorge Urosa: Sí recibí una llamada de Jorge Arreaza por el tema de Fernando Albán

Cardenal  Jorge Urosa: Sí recibí una llamada de Jorge Arreaza por el tema de Fernando Albán

 

Urosa: “El canciller me expresó la preocupación del presidente”

El cardenal Jorge Urosa, que este miércoles estuvo presente en el funeral de Fernando Albán, dice haber recibido una llamada de Jorge Arreaza para tratar el tema.

“Recibí una llamada del canciller que me expresaba la preocupación del presidente e indicando que está en marcha una investigación sobre cómo fueron los hechos”, dijo Urosa a los periodistas que cubrieron la despedida al concejal de Primero Justicia.

A pesar de esa preocupación, Arreaza le comunicó al líder de la Iglesia Católica que el gobierno sigue considerando que Albán se quitó la vida. La versión oficial es que el edil murió tras lanzarse  del décimo piso del comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicado en Plaza Venezuela.

Un amplio sector considera que no fue un suicidio. Organismos internacionales y representantes de varios países han comunicado su petición de una investigación independiente, objetiva e inmediata de los hechos. Albán estaba detenido desde el viernes.

Urosa considera que el país debe exigir que se realice una investigación en la que intervengan varias instituciones del Estado, incluyendo la Asamblea Nacional.

“Reiteramos la exigencia de que se haga una investigación imparcial y a fondo sobre las causas de la muerte de Fernando Albán, para que en el caso en que hubiese habido violencia injusta y criminal, los responsables sean sancionados”, dijo el religioso.

“La exigencia que hemos hecho pública, a través de diversos niveles, es suficiente para que el Gobierno entienda que tiene que haber una investigación“, agregó.

Dirigentes de Primero Justicia dijeron este miércoles que no han recibido ninguna comunicación del Gobierno sobre las investigaciones del caso.

Punto de Corte

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »