Inicio > Cultura > Gabriela Montero ganó el premio Beethoven de 2018

Gabriela Montero ganó el premio Beethoven de 2018

 

La pianista venezolana Gabriela Montero recibió el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión.

La academia Beethoven en Bonn informó que el galardón se le otorga por su activismo social y político.

“Si algo es tan importante para ti, si ves tanto sufrimiento humano, si te toca tan de cerca, hace que te vuelvas una guerrera. Te hace levantarte y decir: eso no está bien.” (Gabriela Montero).

Montero, primera mujer ganadora de este premio, “es una de las pianistas más exitosas de su generación y es conocida como solista de conciertos clásicos, así como por sus improvisaciones. Sin embargo, también se ve a sí misma como una activista y crítica de la situación que vive Venezuela.

La condecoración, valorada en 10.000 euros, se otorgará por cuarta vez este año. Los primeros ganadores fueron el pianista sirio-palestino Aeham Ahmad, que tocó el piano en las ruinas de Damasco, el pianista turco y activista de derechos humanos Fazil Say y el músico de Colonia Wolfgang Niedecken.

“Estoy muy agradecida por este prestigioso premio, aunque solo sea porque ofrecerá una oportunidad más para dar voz a los millones de venezolanos que sufren”, manifestó la artista.

Albertonews

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »