Inicio > Interés > CECODAP: Tres niños diariamente mueren por armas de fuego en Venezuela

CECODAP: Tres niños diariamente mueren por armas de fuego en Venezuela

 

El coordinador general del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Carlos Trapani, reveló que cada vez son más preocupantes las cifras de violencia contra la niñez en Venezuela.

Carlos TrapaniEn efecto, Trapani detalló, de acuerdo a un reciente informe, que “tres niños mueren diariamente en Venezuela producto de la violencia por arma de fuego”.

“Nuestro informe reporta 1.134 homicidios de menores de edad qu ocurrieron entre enero a diciembre de 2017”.

“Estas cifras nos preocupan, porque estaríamos hablando que ese total representa 34 salones de clases, o el equivalente a la mitad del Aula Magna de la UCV”, comentó.

Trapani apuntó que “cuando nosotros decimos que son 1.134 homicidios, estamos calculando que cada día fallecieron tres niños o adolescentes producto de la violencia. Y cuando se analiza el tipo de arma utilizada en esos homicidios, el 90% corresponde a armas de fuego. Lo que significa que cada 8 horas un adolescente perdió la vida, producto de un impacto de bala”.

El coordinador de dicha ONG, destacó que el contexto de crisis y emergencia nacional han incrementado otras formas de violencia que antes tenían incidencia mínima. “Que es lo que nosotros llamamos violencia estructural, la cual compromete el bienestar físico, psicológico y moral producto del empobrecimiento de la población”.

“La carestía, la falta de acceso a medicamentos, la debilidad y el quiebre institucional han hecho que la sociedad, especialmente, los niños estén cada vez más indefensos”, concluyó.

ND

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »