Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Lorent Saleh, es liberado y lo mandan a España este 12 Octubre

Lorent Saleh, es liberado y lo mandan a España este 12 Octubre

 

La Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) confirmó la excarcelación de Lorent Saleh, este viernes 12 de octubre, quien habría sido “referido” a España.

En el comunicado difundido por Venezolana de Televisión (VTV) se afirma que el ex-preso político será enviado a España por petición de su madre Yamile Saleh.

Sin embargo, la noticia tomó por sorpresa a la señora, quien se encontraba a las afueras del Sebin de El Helicoide. “Yo no sabía nada de esto, yo pensé que me lo iban a entregar aquí, pero está en libertad y eso es lo más importante”, expresó entre lágrimas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana la separaron de la prensa por unos minutos en los que Yamile Saleh tuvo contacto telefónico con su hijo y confirmó que está en el Aeropuerto de Maiquetía esperando para abordar un avión, según informó a los medios de comunicación presentes en el lugar.

Lorent Saleh estuvo privado de libertad por 4 años y su audiencia de presentación fue diferida 53 veces.

Su mamá dijo que siempre mantuvo comunicación con funcionarios de la embajada de España en Venezuela, pero no en este momento ni tampoco el 11 de octubre, cuando según el comunicado de la Comisión de la Verdad, habrían acordado su salida del país a la nación europea.

“En este momento no… no me dio mayores detalles. Siempre he estado en contacto con el embajador de España desde julio, yo decía casa por cárcel o lo sacaran a cualquier país”, dijo a periodistas.

“Pensaba que me lo iban a dar aquí, por eso estoy aquí. Está en libertad, hablé con él y me dijo que me tranquilizara porque él está en libertad”, resaltó.

Efecto Cocuyo

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »