Inicio > Regional > Intervinieron a Diep de Polizulia por asesinato del comisario Benito Cobis

Intervinieron a Diep de Polizulia por asesinato del comisario Benito Cobis

 

Funcionarios de la Diep de Polizulia, podrían ser cómplices en el homicidio del comisario Benito Cobis y un escolta.

Luego de que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunciara este jueves que por  la  presunta complicidad  de algunos funcionarios policiales en el asesinato  del  comisario jefe de la Diep Zulia,  Benito Cobis y uno de sus escoltas, el Ministerio de Interior y Justicia había intervenido esta unidad de  Polizulia,  comisiones  del Conas  y el Cicpc allanaron las instalaciones.

Más de 20 funcionarios del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro  y del Cicpc adscritos al Grupo Contra Terrorismo custodiaron la sede e iniciaron las inspecciones y se hablaba ya en la noche de al menos una decena de detenciones, mientras que los restantes efectivos fueron interrogados en la cancha de la sede.

Familiares de los funcionarios se acercaron hasta las instalaciones para conocer información sobre  el hecho, pero  nadie  se la dio.

Pasadas las 6 de la tarde los policías estaban prácticamente incomunicados porque les quitaron los celulares mientras los sometieron a interrogatorios.

En rueda  de prensa,  en la que participó el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello; el director del Cpbez; el general (GNB) Rubén Ramírez Cáceres, y el general Fabio Zavarse, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, Prieto  aseguró que “las acciones de los funcionarios se encuentran congeladas”.

Agregó que se realizará una investigación exhaustiva de los teléfonos y armamento de cada uno de los funcionarios que integran  la Diep, unidad que  explicó “queda a la orden de las investigaciones que se desarrollan para esclarecer ese asesinato”.

El comisario  del Cicpc Benito Cobis nombrado recientemente  jefe de la Diep Zulia, fue asesinado junto a  uno de sus escoltas: José Luis Rodríguez (aunque  inicialmente se habló de dos guardaespaldas) en la Lara-Zulia, por sicarios que acribillaron en vehículo en el que  iban.

A raíz del hecho, se manejó, según lo declarado por el director del Cicpc, que había complicidad policial.

La Nación del Táchira

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »