Inicio > Política > Henrique Capriles: Exige una comisión internacional para que investigue muerte de Fernando  Albán

Henrique Capriles: Exige una comisión internacional para que investigue muerte de Fernando  Albán

 

El ex gobernador de Miranda y dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, pidió este domingo la conformación de una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, quien según la Fiscalía se suicidó lanzando se al vació desde un piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), conocido como “La Tumba”, ubicado en Plaza Venezuela.

“Es urgente que todos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, qué pasó con Fernando, qué pasa en el Sebin, qué pasa con los presos políticos y cómo los altos jerarcas armaron esta oscura trama”, escribió en un artículo publicado en su blog.

“Solo una comisión internacional de la verdad, independiente, pondrá en evidencia todas las violaciones que el gobierno de Maduro ha aplicado sistemáticamente. Incluso si no los dejan investigar, porque en un contexto como el venezolano negarse a algo así sería una confesión de parte”, continuó.

Ademas, señaló que “cada acción emprendida” por esta comisión debe contribuir a la liberación “plena” de los considerados presos políticos en Venezuela, así como “revelar cada una de las violaciones a las libertades fundamentales” que, asegura, el Gobierno de Venezuela ejerce desde años.

El líder político opositor  considera que el Gobierno de Nicolás Maduro y el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Willliam Saab, han mentido sobre la muerte del concejal, que fue detenido el viernes 5 de octubre por supuestamente estar implicado en el atentado contra el Jefe de Estado ocurrido el  pasado 4 de agosto.

Capriles cree que su compañero del partido Primero Justicia (PJ) fue asesinado y señaló que el Gobierno hará “todo” lo que este a su alcance para que la comunidad internacional olvide “uno de los crímenes que más los comprometen”.

Por su parte la Asamblea Nacional (AN) ha mencionado que inició una investigación para realizar todas las pesquisas correspondientes al caso de la muerte del edil caraqueño, mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica y varios Gobiernos del mundo han pedido a Maduro una investigación transparente e independiente sobre el hecho.

Analítica

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *