Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Suspenden clases y comercio en Tumeremo por enfrentamiento armado en las minas

Suspenden clases y comercio en Tumeremo por enfrentamiento armado en las minas

 

El municipio Sifontes del Estado Bolívar amaneció en tensión. Un enfrentamiento armado en las minas de Tumeremo causó terror el domingo 14 de octubre, por lo que los habitantes decidieron suspender clases y no abrir sus comercios para evitar ser víctimas de las balas.

De acuerdo a información extraoficial, el domingo en la mañana grupos armados emboscaron a los mineros de la mina El Candado, vía El Bochinche, de Tumeremo. Esta es una zona al sur del estado Bolívar.

Uno de los heridos en el tiroteo logró llegar al hospital local y contó lo ocurrido. Según el testimonio de él y otros sobrevivientes, los hombres armados eran miembros de la guerrilla colombiana. Estos buscaban tomar control de la mina, dominada por la banda delictiva “Coropo” en Tumeremo.

Hasta la tarde del lunes 15 de octubre, se desconocía la cantidad de fallecidos en el enfrentamiento. Por esto, los familiares de los mineros tomaron el sector La Teja a la espera de respuestas.

Las comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Ejército y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), llegaron vía aérea después de las 3:00 pm del domingo 14 de octubre.

A esta situación violenta se le suma la protesta de 22 comunidades indígenas. Desde hace una semana los indígenas tienen dos trancas en la Troncal 10 como forma de denunciar la escasez de combustible, el alto costo de los alimentos y el déficit de servicios como el de salud.

Esta vía conduce a El Callao, Guasipati, Tumeremo, Las Claritas, El Dorado, Santa Elena y Brasil.

Efecto Cocuyo

Varios heridos dejó enfrentamiento entre banda de Coporo y ELN en Tumeremo

El diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar, Americo de Grazia, este lunes mediante su red social de Twitter informó un presunto enfretamiento entre la banda de Coporo y el Ejército de Liberación Nacional (ELN Colombia). Extraoficialmente se maneja un listado de 16 desaparecidos y 6 heridos tras el enfrentamiento.

Asimismo, usuarios en las redes sociales reportaron que habitantes de Tumeremo trancaron la Troncal 10 cerca del terminal.

Foto: Cortesía

En este mismo sentido, se indicó que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se desplazan hacia el lugar de la disputa para coroborar la cantidad de fallecidos.

Cabe destacar, que el periodista y abogado Germán Dam, en su cuenta Twitter, asevera que presutamente se estima aproximadamente 11 muertos por arma de fuego. Además, expresa que este enfrentamiento sucedió este dopmingo 14 de octubre.

2001

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »