Inicio > Interés > Se mueven “fichas” ante posible intervención humanitaria en Venezuela

Se mueven “fichas” ante posible intervención humanitaria en Venezuela

 

“Si fue necesario un plan Colombia, hoy es necesario un Plan Venezuela (…) no se le puede negar la intervención humanitaria a los venezolanos”, dijo Luis Almagro.

Luis Almagro: “Si fue necesario un plan Colombia, hoy es necesario un Plan Venezuela (…) no se le puede negar la intervención humanitaria a los venezolanos”.(Twitter)

El secretario general de la OEA, Luis Almagro volvió a abogar por una intervención humanitaria en Venezuela, durante su participación en el evento anual de IDEA en el Mimi Dade College.

“Si fue necesario un plan Colombia, hoy es necesario un Plan Venezuela (…) no se le puede negar la intervención humanitaria a los venezolanos”.

Almagro, que ya no teme pedirle al mundo que intervenga en el país suramericano, se refirió este martes 23 de octubre a la necesidad de que los países de la región ayuden a rescatar la democracia en Venezuela.

El Plan Colombia fue un acuerdo bilateral constituido entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos; se concibió en 1999 durante las administraciones del presidente colombiano Andrés Pastrana y el estadounidense Bill Clinton con los objetivos de generar una revitalización social y económica, terminar el conflicto armado en Colombia y crear una estrategia antinarcótica.

No es la primera vez que Almagro habla directamente sobre una intervención en Venezuela; en el mes de septiembre, escribió un documento histórico en el que por primera vez expuso ante el mundo las razones por las que debe existir una intervención humanitaria.

Y es que en medio de fuertes rumores ante una posible acción militar en Venezuela, Maduro usó al Ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, como “mensajero” de una supuesta carta de salutación; una “extraña jugada” protagonizada por el ministro de Defensa.

Maduro envió a Padrino López hacia Turquía, con el propósito de entregarle una carta al gobierno del presidente Recep Tayyip Erdoğan.

A través de las redes sociales, el Ministro de Defensa venezolano señaló que sostuvo conversación con el vicepresidente turco sobre los “asuntos de interés común entre ambas naciones”.

En otro tuit, informó que con la visita al Mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, dio inicio a la agenda de trabajo ordenada por el presidente Maduro y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la ciudad de Ankara.

 Panam Post 

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *