Inicio > Economía > VP presenta la propuesta de Ley de Hidrocarburos elaborada por Leopoldo López

VP presenta la propuesta de Ley de Hidrocarburos elaborada por Leopoldo López

 

La Ley de Hidrocarburos elaborada por el líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López y Gustavo Vaquero, fue presentada este lunes en el evento Venezuela Energética, en la Universidad Central de Venezuela.

El primero en intervenir fue José Toro Hardy quien aseguró que la liquidez monetaria ha crecido 200 % desde la implementación del Plan de Recuperación Económica, el 20 de agosto.

Toro Hardy aseveró que la propuesta del constituyente David Paravisini de traspasar los activos de Pdvsa a una corporación y dejar solo los pasivos, es “insolventar fraudulentamente” a la estatal petrolera.

Estamos en la obligación de recuperar PDVSA y toda la industria petrolera. Para ello debemos garantizar seguridad jurídica y atraer inversionistas que generen actividad económica” @josetorohardy #VenezuelaEnérgetica

En el debate de la propuesta también intervino el Secretario General del Sindicato de Trabajadores técnicos y petroleros del estado Falcón, Iván Freites, quien afirmó que “con el esfuerzo de todos los venezolanos dignificaremos la carrera petrolera y recuperaremos nuestra industria”.

Asimismo, la  del proyecto el abogado Yon Goicochea conversó acerca de la relación ciudadano, Estado y petróleo:

El Fondo Patrimonial debe ser autónomos e independientes del poder político del país y contribuir a estabilización económica de Venezuela” @YonGoicoechea #DebateLOH#VenezuelaEnergética

Para finalizar, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintoti explicó que ya se inició la elaboración de la Ley de Hidrocarburos propuesta por su esposo Leopoldo López, y que la misma no la hicieron ellos solos ya que contaron con “venezolanos experto en la materia, que están en el exilio y venezolanos que están aquí luchando para rescatar a Venezuela desde la Asamblea Nacional, el único poder legitimo que tiene nuestro país”.

Se quieren hacer las cosas bien y todo lo que podamos aportar, lo vamos a aportar. Siento que recorridos nacionales con una propuesta país en los que se pida unidad es lo que va a hacer que logremos un cambio.

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *