Inicio > Cultura > Documental venezolano Chavismo: La peste del siglo XXI fue galardonado en Nueva York

Documental venezolano Chavismo: La peste del siglo XXI fue galardonado en Nueva York

 

La llegada al poder en Venezuela de Hugo Chávez, su mandato y su muerte, así como también el comienzo de la presidencia de Nicolás Maduro, fueron analizadas por diversas personalidades del acontecer político y económico de Latinoamérica y España a través de la película Chavismo: La plaga del siglo XXI, cinta que fue merecedora del premio a Mejor Documental durante el Festival Internacional de Cine Infest de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Por Jusquifabio Flores

La película fue presentada a casa llena en un reconocido teatro de la Gran Manzana y contó con la presencia de publico venezolano y estadounidense, el cual durante 90 minutos pudo ver y entender cómo se formó el chavismo en Venezuela y cómo en su momento el presidente Hugo Chávez hizo valer su poder en todas las instancias del acontecer nacional.

El director del documental, Gustavo Tovar-Arroyo, en compañía de la productora Natalia Bravo, explico a Caraota Digital que su producción no busca ganar premios sino crear conciencia sobre lo que sucede en Venezuela.

Gustavo Tovar-Arroyo

Director y productora del documental Chavismo: La plaga del siglo XXI

Tres años duró la producción del documental, el cual será exhibido nuevamente en territorio estadounidense durante varios eventos cinematográficos.

El cineasta zuliano José Salaverría, quien obtuvo el premio Mejor Película de Ciencia Ficción. por su cinta La jaula, también estuvo presente durante el acto de premiación.

El director José Salaverría (izq.) fue premiado por su película, La jaula

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »