Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > León Moraria: Sé auto lanzó o lo auto lanzaron

León Moraria: Sé auto lanzó o lo auto lanzaron

 

El “auto suicidio” fue el gran aporte de Carlos Andrés Pérez a la criminalística. Parece que el señor Fiscal General de la República, elegido por la Asamblea Nacional Constituyente, adopta la tesis de CAP y la aplica en el caso de la muerte del diputado Albán.

El señor Fiscal no desiste en su empeño de demostrar por medio de la autopsia que el diputado Alban se suicidó. En nuestra reconocida ignorancia de esos temas, pero, no en nuestra capacidad para razonar sobre los elementos que el Fiscal ofrece, nos hemos hecho la pregunta ¿Qué relación puede existir entre autopsia y suicidio? La autopsia, como pretende el señor Fiscal ¿Puede determinar si el diputado Albán se auto lanzó o lo auto lanzaron desde el décimo piso del edificio del Sebín? En mi reconocida ignorancia del tema, considero que la autopsia determina las causas fisiológicas que conducen a la pérdida de los signos vitales, por accidente de tránsito, disparo, herida punzante, caída desde el décimo piso, etc. Para mí, ciudadano del común, la autopsia no determina si la víctima se suicidó o le llegó la muerte por otra causa. Eso puede ser cierto para el señor Fiscal muy versado en el tema.

Otro argumento del señor Fiscal: – “El cuerpo del fallecido no presenta ningún signo de tortura. Con lo cual el señor Fiscal acentúa la tesis del suicidio. Pues a mí me parece todo lo contrario. La tortura podía ser una razón para tomar la decisión de lanzarse desde el décimo piso y así liberarse del suplicio. La ausencia de señales de torturas físicas en el cuerpo apunta a que la víctima no se suicidó. Al menos no tenía ese motivo.

En ninguna de las comparecencias a la TV del señor Fiscal – elegido por la ANC – ha presentado argumentos que demuestren el suicidio del diputado Albán. La autopsia no determina si hubo suicidio o lo lanzaron desde el décimo piso. Eso sólo lo saben sus custodios. Ese muerto y los 156 fallecidos en las protestas de 2017, pertenecen al Estado, cuya misión es velar por la vida de todos los ciudadanos, habitantes de nuestro país. Permitir las protestas, impedir las migraciones, dar de comer a los 30 millones de habitantes, velar por la salud, y evitar los “auto suicidios”: misión del Estado.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »