Inicio > Economía > Precio del dólar paralelo se duplicó en octubre

Precio del dólar paralelo se duplicó en octubre

 

El valor del dólar en el mercado paralelo pasó de BsS 114,90 al cierre de septiembre a BsS 241,57 el último día de octubre un alza de 109,4% (poco más del doble), de acuerdo con los datos que publica la cuenta en Twitter Monitor Dólar (@MonitorDolarVe).

Banca y Negocios

En el décimo mes del año la cotización del paralelo volvió a subir por encima de 100% tras el alza de 13,8% en septiembre.

La cuenta Monitor Dólar publica dos veces al día, de lunes a viernes, la cotización promedio del dólar de DolarToday, AirTM, Dolar True, Bolívar Cúcuta, BTC Play, Movicambios y Cotizaciones.

En plataformas como AirTM, una casa de cambio virtual donde interactuan directamente compradores y vendedores, la tasa de cambio en octubre se movió hasta BsS 229,7, un alza de 125,03%.

Estimaciones de Aristimuño Herrera & Asociados apuntan que el dólar paralelo podría cerrar el próximo mes en BsS 600 y BsS 1.850 en diciembre.

El movimiento de la tasa de cambio en las mesas de dinero también registró un alza fuerte en octubre al subir 120%.

Por otro lado, el dólar Dicom tuvo una variación de 4,4% en octubre al pasar de BsS 61,17 a BsS 64,74. Es decir, que al cierre de octubre el paralelo está 3,7 por encima del Dicom, cuando a principios de mes esa brecha era de 1,8 veces.

Desde septiembre, de acuerdo con el Convenio Cambiario N° 1, en el país se retomó la libre convertibilidad del bolívar, sin embargo, el único sistema avalado por el gobierno donde se compran y venden divisas es el Dicom, cuya tasa es la única referencia oficial desde el 20 de agosto y está bajo control del Banco Central de Venezuela.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »