Inicio > Economía > Rodríguez: Miranda exportará en criptomoneda para evitar sanciones de EEUU

Rodríguez: Miranda exportará en criptomoneda para evitar sanciones de EEUU

 

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó este jueves que las exportaciones que llevarán a cabo las empresas mirandinas serán en petro para evitar las sanciones de EE.UU.
Así lo informó en el programa Al Instante de Unión Radio, donde afirmó que estas medidas de negociaciones que harán con China, Turquía y Rusia tienen el fin de evitar que las acciones del Gobierno estadounidense “afecten la economía nacional”.

“Estamos abriendo nuevos mercados a nuestra industria mirandina, nuestras potencialidades son el turismo, la agricultura, la industria, la ciencia y la tecnología, queremos ponerla a tono para apoyar el plan de recuperación económica”, manifestó.

Rodríguez expresó que están trabajando para exportar pescado y flores a Rusia, país que también se ha visto “afectada” por las sanciones económicas de la nación norteamericana.

“Hemos creado una ruta de trabajo que vamos a balancear trimestralmente; nosotros creemos que es la fórmula correcta para incrementar inversiones, producción, exportaciones, y generar divisas no petroleras, que tanto necesita la economía venezolana”, aseveró.

Por otra parte expresó que en su viaje a China, Rusia y Turquía, llevó a cabo negociaciones por más de 132 millones de petros, y que se espera que representantes de estos país visiten el país la próxima semana para finiquitar los acuerdos, los cuales “darán inicio” a la producción del sector agrícola, la imprenta, farmacia y textil.

De igual forma apuntó que el objetivo de su gira fue realizar convenios que “arrojen beneficios para el estado Miranda y el país”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »