Inicio > Regional > Trujillo: Protestas por gas  enfrentan al Pueblo contra pueblo

Trujillo: Protestas por gas  enfrentan al Pueblo contra pueblo

 

El caos se apodera de los sectores populares, motivado a la falta de gas, agua y apagones permanentes

Como ya se ha hecho reiterado, los vecinos de los sectores Turagual, El Araguaney, María Isabel de Chávez del municipio Carvajal; y en la entrada de San Luis a la altura del Eje Vial Valera- Trujillo, protestaron de nuevo este miércoles  ante la falta total de gas doméstico, sumado a la escasez de aguas potable y notoria falta del transporte público, lo que ha convertido a la región trujillana en un hervidero de enfrentamientos y caos general.

Con bombonas vacías al hombro los manifestantes cerraron el paso con sendas barricadas montadas con los propios cilindros sin gas y varios cachivaches en el Eje Vial, especialmente en la zona que conecta varias jurisdicciones y donde se ha hecho común las trancas vehiculares que prácticamente paralizan las actividades y retrasan a cientos de trabajadores, quienes pagan los “platos rotos” de la actual crisis social.

En el lugar de las protestas, Aurora Vargas, ama de casa afectada,  explicó que llevan más de dos meses días sin el servicio de gas licuado, situación que hemos publicado, “resulta como insostenible, ya que no podemos preparar los alimentos ni los teteros a nuestros niños lactantes, quienes no toleran utilizar leña para sus biberones…esto es insoportable”,   una de las afectadas

Las protestas por falta de gas doméstico se han incrementado en esta región previa a la temporada navideña. Comunidades como Caja de Agua, Marchantica, San Isidro, La Floresta, Santa Eduvigis, Cerro La Pollera y Santo Domingo, municipio Valera, tomaron las calles para elevar su más enérgica protesta ante esta grave falla de servicios públicos, las cuales tienen arrinconados a los más humildes, en su mayoría gente de escasos recursos más vulnerable a las calamidades sociales, la escasez de productos e hiperinflación.

Pueblo enfrenta al pueblo

El señor Ramón Darío Vega, conductor de una línea extraurbana, quedó varado por varias horas teniendo que dejar a sus pasajeros muy lejos de su destino, expresó: “No se justifica que esta gente salga a protestar y la emprenda contra el propio pueblo trabajador, en vez de ir a protestar frente a la sede de Gas Comunal, Alcaldías y Gobernación del estado. Nosotros y menos los pasajeros somos culpables de la irresponsabilidad manifiesta de las instituciones a las cuales compete garantizar la normalidad de los servicios básicos”.

El conductor continuó su relato: “también somos miembros de la comunidad vecinal, gente que trabaja y con mucha impotencia vemos cómo los protestantes solo la emprenden contra nosotros. Somos transportistas no vendemos gas, ni ponemos tuberías de agua y menos abastecemos mercado de alimentos ni medicina”.

La tranca del Eje Vial se extendió desde las 8:00 am hasta las 12:30 pm, con la natural molestia de muchas personas caminaron largos trechos para poder llegar a sus trabajos, visitar algún enfermo o realizar diligencias de tipo personal. Las reacciones por supuesto no fueron muy favorables ni a los representantes del gobierno y menos a los protagonistas de las trancas en la vía.

El Tiempo de Valera

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »