Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Colombia sobre títulos universitarios de Venezuela no se ha aprobado ninguna resolución

Colombia sobre títulos universitarios de Venezuela no se ha aprobado ninguna resolución

 

La Cancillería colombiana emitió un gran comunicado sobre la reunión que se llevó a cabo en Bogotá con el Grupo de Lima sobre la crisis de Venezuela.

Hasta los momentos el Grupo de Lima aún no ha aprobado los títulos universitarios de los venezolanos sin apostillar, y la permanencia en Colombia. El asilo político a funcionarios fue reconocido por la agrupación

“Con respecto a las versiones sobre supuestos anuncios hechos luego de la reunión de coordinadores del Grupo de Lima, sobre la posibilidad de que Colombia otorgue el refugio a ciudadanos venezolanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores se permite aclarar:

Primero, la reunión de coordinadores del Grupo de Lima se convocó no con carácter decisorio, sino consultivo, por lo tanto, no se tomaron decisiones en ninguna materia.

Segundo, con respecto a la concesión del refugio, Colombia reconoce esta condición a los perseguidos políticos venezolanos que ingresen al país una vez lo soliciten y se cumpla con los procedimientos establecidos”, según la Cancillería de Colombia.

Este comunicado se debió por algunas informaciones malinterpretadas que han surgido luego de que culminara la reunión.

Hasta los momentos el Grupo de Lima no ha aprobado los siguientes temas importantes que discutieron ayer.

1.- El Grupo de Lima aún no ha aprobado sobre que los venezolanos no necesitarán apostillar sus títulos universitarios.

2.- Los coordinadores del Grupo aún no ha aprobado la permanecía de los venezolanos cuyos pasaportes y documentos de identidades se encuentren vencidos.

A la vez el Grupo de Lima reconoce esta condición sobre el asilo político a los funcionarios que ingresen al país una vez que lo soliciten y cumplan con lo establecido.

Por su parte, el viceministro Hugo de Zela, quien calificó la reunión como “satisfactoria porque hemos renovado la unidad del grupo, hemos asignado tareas a los miembros del grupo y nos reuniremos entre una y dos veces antes del 10 de enero para tomar decisiones en firme”.

La instancia multilateral ha realizado ocho reuniones, en las que se han adoptado seis declaraciones a nivel ministerial y una declaración a nivel presidencial.

Recordamos que los países que conforman el Grupo de Lima son: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

La Verdad

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »